Identifican restos de desaparecido hace 9 años en Coahuila

Coahuila
/ 4 febrero 2021

El hallazgo de los indicios humanos se registró desde 2017, en un predio del ejido Santa Helena, en el municipio de San Pedro

El Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila realizó su primera identificación de una persona desaparecida, informó su titular Yezka Garza.

Fue a raíz del cotejo masivo que realizó el Centro Regional de Identificación Humana, que se logró dar con el “match”, de la denuncia que interpuso una madre por la desaparición de su hijo en la Región Laguna del Estado.

El hallazgo de los indicios humanos se registró desde 2017, en un predio del ejido Santa Helena, en el municipio de San Pedro, allí los restos fueron recuperados por colectivos de familiares de personas desaparecidas y autoridades.

En ese sentido, la complejidad de las identificaciones es mayor, pues de acuerdo con los expertos, los indicios biológicos se encuentran en mal estado.

“El Centro de Identificación sistematizó toda la información que han recuperado los familiares de las personas en conjunto con la Fiscalía sobre los casos. Una vez que se logró eso en materia genética, antropológica y criminalística, fue donde se registró la coincidencia y de ahí se ingresó al sistema que hace los cálculos estadísticos en materia genética y ya de ahí se completa el proceso”, expresó Garza.

Esta denuncia de desaparición tendría al menos nueve años de haber sido levantada e investigada por las familias y la Fiscalía de Desaparecidos.