IEC realiza segundo simulacro del PREP rumbo al proceso electoral en Coahuila

Coahuila
/ 21 mayo 2023

Este sería el segundo de tres simulacros que se tienen planeados antes de la jornada electoral

El presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano, encabezó este domingo el segundo simulacro de desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares que dará los primeros resultados de la jornada electoral del estado el próximo 4 de junio.

El simulacro puso en marcha la captura del total de las actas que se van a generar al final de la elección, y que son expuestas a las afueras de cada casilla por parte de la mesa directiva.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Gobierno Federal no libera recursos para refugios de mujeres; fueron autorizados 463 mdp

De acuerdo con Paredes Lozano, el simulacro capturó y arrojó resultados de las cuatro mil 50 actas que se generarán para la elección de gobernador y las cuatro mil 80 para la elección de diputados que toman en cuenta casillas especiales.

Además, en el simulacro también se generó un ensayo sobre las actas que se generarán a partir de los resultados de la votación de mexicanos en el extranjero y de las personas que accedieron a la emisión de voto anticipado.

“Estamos afinando ya los últimos detalles y ensayos de prueba y error que tenemos. Estos simulacros no son solamente que las actas estén bien, sino también que las actas vengan con errores que es a lo que nos vamos a enfrentar el día de la jornada”, explicó.

En ese sentido, detalló que a nivel estado existen dos centros de captura y verificación de actas que se alimentarán de los 54 centros de recepción y transmisión de datos ubicados en la entidad.

“Estos van a estar alimentando desde los 38 municipios la base de datos de este PREP”, explicó.

El presidente consejero del IEC, además, detalló que del primer simulacro observaron que se debían ajustar los tiempos y familiarizar más la información entre las personas que operan en los distritos.

Este sería el segundo de tres simulacros que se tienen planeados antes de la jornada electoral de este programa que pretende arrojar los primeros resultados a partir de las 22:00 horas del domingo 4 de junio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM