IEC revisa cuentas que deja Gabriela de León; no descartan recorte de personal
COMPARTIR
Sin descartar que pueda existir algún recorte de personal, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano, dijo que están en la revisión de las cuentas que dejó la anterior presidenta, Gabriela de León, durante la entrega recepción, proceso que marca la Ley en la materia.
De acuerdo con la Ley de Entrega Recepción en Coahuila, al término de cada gestión se debe realizar este procedimiento mediante el cual la administración saliente hace entrega de cuentas y bienes propiedad del ente público al siguiente.
En este caso particular es de parte de Gabriela de León, quien concluyó su encargo como presidenta del Consejo General del IEC, a Rodrigo Paredes Lozano, nuevo presidente.
“Estamos dentro del período que tenemos de 30 días hábiles, para revisar toda la parte de la entrega recepción que marca la Ley de Entrega Recepción del Gobierno del Estado. Estamos revisando todos y cada uno de los puntos que contienen el acto, en coordinación con el órgano interno de control”, dijo.
Explicó que en el caso de deuda, el órgano electoral no puede solicitar créditos bancarios o algún tipo de procedimientos que incida en adeudos económicos, por lo cual esto está descartado de las cuentas públicas.
TE PUEDE INTERESAR: Invita a la prudencia rumbo al proceso 2023: Fernando de las Fuentes
Sin embargo, ante el cuestionamiento de que la nómina del IEC se encuentra con personal de más, explicó que todo se está valorando, incluso se revisan todos los apartados administrativos, entre ellos el rubro de personal.
Pero ante la cercanía del Proceso Electoral 2023, en el cual se elige Gobernador del Estado y Diputados Locales, e inicia a partir del 1 de enero del próximo año, hay incremento en el número de personas que tienen una relación laboral, fija o temporal ante el Instituto Electoral.
“Estamos valorando, inclusive estamos revisando todos los apartados del Instituto. El recurso humano, por supuesto, pero estamos de lleno en los preparativos del Proceso Electoral y tenemos un incremento sustantivo de la nómina para todas actividades que desarrollará el Instituto para todo el estado”, dijo Paredes Lozano.