Iglesia Católica y PC de Ciudad Frontera dan a miles de migrantes apoyo humanitario
COMPARTIR
CIUDAD FRONTERA, COAH.- En solidaridad con los migrantes que atraviesan México para llegar a Estados Unidos, el Ayuntamiento de Frontera y miembros de la Iglesia Católica brindaron ayuda humanitaria a los más de mil 500 centroamericanos que quedaron varados en las vías del ferrocarril.
Fue a la altura de la colonia Occidental donde los vagones fueron paralizados durante todo este día, sobre ellos venían a bordo migrantes provenientes de Ecuador, Venezuela, Panamá, Colombia y Honduras, a quienes se les brindó alimentos calientes, agua embotellada.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Patrulla Fronteriza destruye obra del artista plástico Roberto Márquez en honor a migrantes en el río Bravo
Eran miles de personas indocumentadas, entre ellos niños, jóvenes, mujeres, adultos y algunas mujeres embarazadas, quienes recibieron el apoyo humanitario por parte de las autoridades municipales.
Personal de Protección Civil a cargo de Angelo Grimaldo entregó agua embotellada y apoyó con el traslado a la iglesia del Verbo Encarnado y también ofreció atención médica a quien lo requería.
Por su parte, el párroco de la Iglesia Verbo Encarnado, Paulo Sánchez, se apersonó en el lugar para ofrecer apoyo a este grupo, que lo único que buscan es tratar de seguir hacia el norte.
El sacerdote dijo que los migrantes vienen procedentes de diversos países y están a la espera de que los trenes reanuden su marcha para subirse y seguir el viaje.
“Nosotros no pretendemos quedarnos, lo que queremos es que nos dejen seguir”, exponían.
Estas personas que buscan una mejor calidad de vida en el vecino país, manifestaron en su encuentro con las autoridades que el personal del Instituto Nacional de Migración les quita el poco dinero que traían; afortunadamente al final del día el tren avanzó y lograron seguir su viaje a Piedras Negras.