Implementan en Torreón operativos de seguridad para esta temporada vacacional

Coahuila
/ 16 julio 2025
Se ha establecido una estrecha coordinación entre las distintas corporaciones, para generar un verano seguro

TORREÓN, COAH.- Implementando operativos especiales con mayor vigilancia en colonias, centros comerciales, espacios de recreación y escuelas, un promedio de mil elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno reforzará la seguridad en Torreón durante esta temporada de vacaciones de verano.

El alcalde Román Cepeda informó que ha establecido una estrecha coordinación entre las distintas corporaciones policiacas para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad que pueda generar preocupación o representar un riesgo para la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Comunidades rurales de Viesca y Matamoros en alerta por crecida del río Aguanaval

Estas medidas buscan garantizar que los residentes y visitantes puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas en Torreón y sus alrededores

Detalló que el personal operativo junto con patrulleros, elementos a pie y en motocicleta, realizan recorridos en zonas comerciales, escuelas, espacios recreativos, bancos, colonias y comunidades rurales, con presencia constante para prevenir incidentes.

Previo al inicio de estos operativos, el Comisario de Seguridad Pública, Alfredo Flores, realizó una reunión con la Coordinadora de los Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila, Flor Estela Medina, con el fin de reforzar la vigilancia en los planteles educativos que suelen quedar deshabitados, lo que incrementa el riesgo de robos o actos vandálicos.

Además, se mantiene comunicación con vecinos y comités escolares, invitando a la ciudadanía a reportar cualquier movimiento inusual alrededor de las instituciones, reforzando así la colaboración entre autoridades y comunidad.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM