Impugna asociación civil resolución del IEC para convertirse en partido

Coahuila
/ 19 marzo 2024

La “Unión Vamos Todos por un Coahuila Próspero”, argumentó irregularidades en la presentación de documentación bancaria

La Asociación Civil “Unión Vamos Todos por un Coahuila Próspero” interpuso un juicio electoral en contra del acuerdo del Consejo General del IEC, que dio por no presentado el escrito de intención para constituirse en partido político.

El Consejo General dictaminó que no presentaron a tiempo un contrato bancario de apertura de cuenta de cheques para fiscalizar los ingresos y egresos.

TE PUEDE INTERESAR: Encuesta de Reforma da 24 puntos de ventaja a Sheinbaum sobre Gálvez

El jueves pasado, el Instituto Electoral de Coahuila consideró que la organización no cumplió con los requisitos de la ley al no presentar a tiempo y de manera adecuada el contrato bancario tramitado ante Banorte, como parte de los trámites para constituirse en instituto político.

Samuel Acevedo Flores, Abundio Ramírez Vázquez, Cristóbal Cervantes y Martín García Salinas, integrantes de la Asociación Civil, interpusieron un juicio electoral contra el acuerdo del Consejo General con el propósito de revocarlo, ya que lo consideraron violatorio del derecho constitucional de crear un partido estatal.

Refirieron que la determinación es contraria a la verdad, ya que en su escrito de intención presentaron la carátula de solicitud de la cuenta bancaria ante Banorte, la cual fue solicitada con anticipación a la fecha límite de presentación del escrito de intención y se concretó dentro del plazo en que se les requirió subsanar dicha deficiencia.

“Estamos seguros de que el Tribunal Electoral de Coahuila, al revisar nuestro recurso de impugnación, nos dará la razón, puesto que no depende de nosotros los protocolos de la institución bancaria para la apertura de cuentas, pero sí fue solicitada antes del plazo que estipula la ley para la presentación de nuestro escrito de intención”, comentaron.

TE PUEDE INTERESAR: PT y PRD están en riesgo de desaparecer, pese a las alianzas

Añadieron que, en su opinión, y conforme a resoluciones anteriores emitidas por el TEC y otros tribunales electorales estatales y federales, prevalecerá la razón y se revocará el acuerdo restrictivo e ilegal del Consejo General del IEC, permitiendo así continuar el procedimiento para constituirse en partido político.

“Confiamos en que se nos dará la razón y se nos concederá continuar con nuestro procedimiento para convertirnos en el instrumento político que construya la nueva fuerza política del pueblo y le dé un rumbo más equitativo, próspero e incluyente a nuestro estado y municipios”, expresaron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM