Impulsa Ramos Arizpe programas ambientales con ‘Oficina Verde’ y ‘Recopilas’
COMPARTIR
Estas acciones buscan reducir el impacto ambiental de las actividades administrativas mediante buenas prácticas
Durante el evento, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que estas acciones marcan un paso firme hacia la consolidación de un municipio sustentable y comprometido con el futuro:“Hoy damos pasos firmes hacia una administración más sustentable. Con Oficina Verde y Recopilas reducimos nuestro impacto ambiental, pero sobre todo enviamos un mensaje claro: el cuidado del medio ambiente es tarea de todos y empieza desde casa y nuestras oficinas”, expresó.
El acto contó con la participación de funcionarios municipales y representantes de distintas áreas de gobierno, quienes se sumaron al compromiso de llevar estas acciones a todos los sectores del municipio. Entre ellos estuvieron Alejandro Martínez Álvarez, regidor presidente de la Comisión de Ecología; Lizbeth Ogazón Nava, regidora presidenta de la Comisión de Educación; César Flores Jiménez, secretario de Embellecimiento Urbano; José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Social; y Alma Delia Aguirre Gutiérrez, directora de Ecología.
La presentación de ambos programas en una institución educativa no fue casualidad, ya que el gobierno municipal busca involucrar de manera activa a las nuevas generaciones en la construcción de una cultura de respeto ambiental. A través de la educación, señalaron, es posible multiplicar los beneficios de estas acciones y garantizar que las buenas prácticas trasciendan más allá de los espacios de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza construcción de las clínicas de salud en Ramos Arizpe; abrirán pronto sus puertas
Con estas iniciativas, Ramos Arizpe refuerza su compromiso con el medio ambiente y establece una ruta clara para fomentar la participación de trabajadores, empresas, instituciones educativas y ciudadanía en general. El objetivo es generar una red de corresponsabilidad que permita no solo reducir el impacto ambiental inmediato, sino también sentar las bases para un desarrollo más equilibrado y sostenible en beneficio de las presentes y futuras generaciones.