Impulsan Gobierno de Coahuila y Uber Eats la digitalización del comercio local en Saltillo, Torreón y Ciudad Acuña

Coahuila
/ 14 mayo 2025
La plataforma amplía su cobertura a supermercados, tiendas y restaurantes, beneficiando a más de 70 mil PYMES y generando nuevas oportunidades económicas en el estado.

En una alianza estratégica para fortalecer la economía local y fomentar la inclusión digital, la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila y Uber Eats anunciaron la expansión de la plataforma tecnológica para incluir supermercados y tiendas en las ciudades de Saltillo y Torreón, así como el relanzamiento de su categoría de restaurantes en Ciudad Acuña.

Esta expansión permitirá que más negocios locales puedan integrarse al comercio electrónico, alcanzando una mayor base de clientes y diversificando sus canales de venta. De igual manera, los usuarios se beneficiarán con un catálogo más amplio de opciones para realizar sus compras diarias, desde productos de abarrotes hasta artículos de conveniencia y medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Maratón La Moderna 2025: tradicional carrera en Saltillo cambia de fecha... ¡Será en noviembre!

Azalea Maldonado Wong, subsecretaria de Economía del Estado, subrayó la relevancia de esta alianza con Uber Eats al señalar que “representa un paso importante en nuestra misión de apoyar a las PYMES locales, al acercarlas a herramientas digitales que fortalezcan su competitividad en un entorno cada vez más orientado a la tecnología. Desde el Gobierno del Estado, seguiremos impulsando iniciativas que generen nuevas oportunidades económicas y promuevan la inclusión digital en todo el territorio coahuilense”.

Actualmente, Saltillo y Torreón concentran una base empresarial de más de 70 mil pequeñas y medianas empresas: 33 mil 500 en la capital del Estado y más de 36 mil en la Comarca Lagunera. Para estos negocios, integrarse a plataformas como Uber Eats representa una oportunidad estratégica para innovar en sus modelos de negocio.

Además de la digitalización del comercio, la expansión de Uber Eats tiene un impacto directo en la generación de oportunidades económicas. Se estima que durante el próximo año se crearán más de mil 500 oportunidades para personas interesadas en desempeñarse como repartidores en Saltillo y Torreón, promoviendo así la movilidad laboral y el autoempleo.

Paola Aguilar, directora de Supermercados y Tiendas de Especialidad de Uber México, destacó que “al iniciar operaciones en estas dos ciudades, incorporaremos a más de 200 negocios, entre los que se incluyen florerías, farmacias, tiendas de conveniencia y más. También estarán disponibles 44 supermercados con una amplia gama de productos y precios accesibles”.

Por otra parte, se anunció el relanzamiento de Uber Eats en la categoría de restaurantes en Ciudad Acuña, con la incorporación de más de 50 establecimientos de diversos giros gastronómicos. Esta nueva etapa busca fortalecer la presencia de negocios locales en la plataforma, brindando visibilidad a emprendimientos que, de otra forma, tendrían acceso limitado al mercado digital.

Con esta expansión, Uber Eats consolida su presencia en cinco ciudades de Coahuila: Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, fomentando el crecimiento del ecosistema digital y ofreciendo una plataforma que democratiza el acceso al comercio electrónico.

“Coahuila está listo para seguir creciendo con visión de futuro. Continuaremos impulsando oportunidades económicas para personas que eligen generar ganancias como repartidores, y democratizamos el acceso a la tecnología para supermercados, tiendas y restaurantes. Este tipo de alianzas refuerzan nuestro compromiso con una economía más moderna, inclusiva y con mayor alcance para todos”, concluyó Maldonado Wong.

Los interesados en formar parte de la plataforma pueden registrarse en los siguientes enlaces:

Restaurantes: t.uber.com/RegistrateenUberEats

Negocios: merchants.ubereats.com/mx/es/

Repartidores: www.uber.com/mx/es/deliver

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM