Imputan por homicidio a madre que asesinó a dueño de taller mecánico en Saltillo
Esto luego de que presuntamente el pasado 19 de diciembre llegó con un grupo de amigos para arremeter en contra de los propietarios, por las acusaciones que su hija había realizado en su contra
Luego de que se llevó acabo la audiencia en contra de María N, quién es la principal sospechosa por el homicidio del propietario de un taller, localizado en la colonia panteones, Saltillo, un juez del centro de justicia penal le imputó los delitos de homicidio atenuado en riña y homicidio en riña en grado de tentativa.
Esto luego de que presuntamente el pasado 19 de diciembre llegó con un grupo de amigos para arremeter en contra de los propietarios, dejándolos malheridos y quitándole la vida a uno de ellos por las lesiones que le ocasionaron de manera violenta.
Fue con base en los elementos recabados de la carpeta de investigación 2988/2022, que el Ministerio Público logró que a la mujer señalada se le imputaran los delitos de Homicidio atenuado en riña y homicidios en riña en gran de tentativa, cometidos en agravio de Luis Mena y José Mena, respectivamente.
De acuerdo con los datos de prueba, presentados el pasado 19 de diciembre, presuntamente la hija de María de la Luz y su novio, ambos de 16 años, intentaron robar dentro de un taller localizado en la calle Lerdo de Tejada y Bordo de Ferrocarril, y fueron sorprendidos.
TE PUEDE INTERESAR: Mentira de menor culmina en tragedia; madre asesina a dueño de taller en Saltillo
La joven logró escapar y llegó con María N a comentar que en el establecimiento la habían acosado, por lo que en represalia ella juntó a un grupo de al menos 10 presuntos pandilleros para arremeter en contra de los propietarios del taller.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la señalada llegó con cuchillo en mano y lesionó en repetidas ocasiones a Luis, quien al arribo del hospital perdió la vida.
Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de estos hechos, dando inicio con las investigaciones que derivaron en la detención e inicio del proceso legal de María N.
Fue en esta audiencia que el juez de control del Centro de Justicia Penal determinó que había elementos suficientes para imputar el delito en contra de María, quien terminó internada en el Centro penitenciario Femenil de Saltillo, ya que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que termina el proceso legal en su contra.