Inauguran albergue AME en Monclova para apoyar a mujeres embarazadas
COMPARTIR
Con el objetivo de disminuir la estadística de muerte en mujeres embarazadas, se inauguraron las instalaciones del Albergue AME, adjunto al Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova.
En este sitio se brindará atención médica a las mujeres en gestación que estén cerca de dar a luz o bien a quienes luego del nacimiento mantienen a sus hijos hospitalizados por alguna complicación de salud.
“Este tipo de albergues son útiles por que cuando llega de fuera una paciente embarazada y todavía se tiene que regresar a su lugar de origen, regresan kilómetros de distancia y a veces cuando ya llegan ya es tarde o tienen alguna complicación. Ahí les alojarán les podrán revisar médicos hasta que llegue su tiempo de parto
“Se les ofrece comida, lugar de descanso, aseos, de igual forma para las madres que den a luz y sus bebés deben de continuar en el hospital, con el fin de que estén cerca” dijo el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez. quien estuvo en la inauguración junto al Obispo Hilario Gonzáles Garcia, el alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado y el sacerdote coordinador de este albergue, Eduardo Neri Frías.
TE PUEDE INTERESAR: Fiestas patronales de la Parroquia Santiago Apóstol de Monclova se realizarán del 16 al 30 de julio
Se destacó que, lamentablemente, durante la pandemia, se tuvo un incremento en la muerte en mujeres embarazadas y con este tipo de acciones el gobierno estatal con apoyo de la sociedad civil se trabaja en erradicar esta problemática.
Este albergue AME fue construido en primera instancia en el municipio de Cuatro Ciénegas, ahora en Monclova y próximamente en Saltillo.
Eduardo Neri Frías, coordinador que en la región centro la iglesia católica ha apoyado a pacientes y sus familiares en las instituciones de la salud, se les brinda estancia, alimento y transporte cuando así lo ameritan y en este proyecto que se inició desde antes de la pandemia no será la excepción, por que además fungirá como comedor del peregrino.
Finalmente, el Obispo Hilario Gonzáles García dio la bendición a las instalaciones donde se construirán relaciones vivas, amistosas y fraternas que contribuirán al desarrollo y bienestar integral de todo; finalmente se corto el listón y quedaron inauguradas las instalaciones.
Al respecto, Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova dijo que es bueno el tener personas que trabajan en apoyo a las mujeres con un embarazo o en post parto, que es una situación compleja en ocasiones, ofreció el apoyo del ayuntamiento para apoyar a esta causa que sin duda tendrá un gran resultado.