Incendian tejabanes abandonados al oriente de Saltillo; fuego se sale de control
Madera, plástico y hasta láminas fue lo que se consumió por el fuego durante la noche de el lunes en unos tejabanes de la colonia Postal Cerritos de Saltillo.
El reporte del incendio se dio cerca de las 7:30 de la tarde en los predios que unen las calles Don Bosco y Carta, en la mencionada colonia ubicada a espaldas del Hospital Materno Infantil.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan cuerpo en arroyo de Ramos Arizpe; presumen que fue arrastrado por la corriente
De acuerdo con versiones de vecinos y apagafuegos, en el terreno había 14 tejabanes que eran ocupados por jóvenes adictos a la drogas y al alcohol.
Lo habilitaron para reunir deshechos de plástico como televisiones análogas y defensas para vehículos.
Hace más de 15 días el propietario del terreno, Raymundo de León, por la vía legal los desalojó y mandó derribar con maquinaria los tejabanes.
Todo el material destruido lo arrinconaron y con tal de que los chavos no volvieran a reunirse o a invadir el terreno le prendieron fuego a la basura acumulada.
Pero el que sería un incendio controlado se salió de control y las llamas alcanzaron alturas aproximadas a los 10 metros que se apreciaron en distintos puntos de la ciudad.
El peligro radicaba en que el fuego se extendiera a viviendas vecinas.
Vídeos fueron difundidos en redes sociales donde los que efectuaron las grabaciones solicitaron la intervención de bomberos y patrullas.
Por fortuna no se reportaron heridos y el sistema de emergencias 911 envió a un total de tres camiones cisternas para controlar la situación