Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Incendios en la sierra desatan ‘peleas’ en redes sociales; ‘hay que apoyar y no criticar’, dicen usuarios

Coahuila
/ 14 mayo 2022

Actualmente, brigadistas y autoridades combaten dos siniestros en Saltillo y tres en Arteaga

A lo largo de esta semana, cinco incendios se presentaron y se mantienen activos en distintos puntos de la serranía de la Región Sureste de Coahuila entre Saltillo y Artega: en la zona del Cañón de San Lorenzo, en el ejido Cuauhtémoc, en Huachichil y dos en Las Coyoteras.

Durante la noche de este viernes una triste postal se presentó ante los saltillenses con la apreciación del fuego que acecha la zona del Cañón de San Lorenzo.

La imagen que se dejó ver desde distintos puntos de Saltillo, generó impacto entre usuarios de redes sociales, quienes dividieron opiniones respecto al tema.

Mientras que en algunos comentarios se señaló la importancia de contar con equipamiento necesario como helicópteros y líquidos retardantes, otros apuntaron el restringir el acceso a las personas y algunos más pidieron no criticar, sino más bien apoyar.

TE PUEDE INTERESAR: Urge apoyo para apagar incendios en Coahuila; combaten fuego en cinco puntos de la región

“Estos incendios se pueden evitar restringiendo la entrada a campistas y demás, es más importante la sierras”, señaló un hombre.

“Por favor invito a esas personas que no hagan comentarios con dolo, mejor digan vamos a juntarnos para ir a combatir el incendio”, comentó otro usuario.

“Ya salieron los expertos en control de incendios forestales, infórmense por favor antes de emitir sus opiniones”, es otro de los señalamientos en redes sociales.

Así mismo, una usuaria que se identificó como esposa de un brigadista, compartió la experiencia que vive en casa ante la frustración con la que su esposo le cuenta sobre los avances del incendio.

“Soy esposa de un brigadista y con lágrimas en sus ojos me dijo que es muy complicado poder acercarse y es riesgoso hacen todo lo posible por atenderlo pero no se puede ellos se levantan alas 4 am para partir con esperanzas y pido de su apoyo a ayudarlos llegan agotados y tristes”, compartió la mujer saltillense.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: superficie afectada por incendio en cañón de San Lorenzo se multiplica por 10 en un día

Los avances

Al corte de este viernes, se reportó que en el Cañón de San Lorenzo se controló un 5 por ciento y liquidación del 2 por ciento, con superficie afectada de siete hectáreas.

En Cuauhtémoc, se controló en un 90 por ciento y liquidado 80 por ciento, con afectación de seis hectáreas. Sobre Huachichil, el área del siniestro es de 286 hectáreas, con un 75 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

Finalmente, en Las Coyoteras se habla de seis hectáreas con avance de 90 por ciento en control y 85 por ciento en liquidación. El segundo incendio en esta zona tiene un 10 por ciento de liquidación.

*Con información de Nazul Aramayo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio