Incremento de accidentes obliga a Tránsito de Piedras Negras a instalar filtros antialcohol
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el incremento de accidentes viales por exceso de velocidad asociados con el alcohol, la Dirección de Tránsito y Vialidad puso en marcha operativos anti alcohol de forma aleatoria en las diferentes libramientos y avenidas de Piedras Negras.
El Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, dio a conocer que se ha instruido a la Dirección de Tránsito y Vialidad aplicar los operativos todos los días de la semana y principalmente los fines, que es cuando los conductores de vehículos de forma irresponsable ingieren bebidas alcohólicas y conducen.
“No solo los fines de semana como se venía haciendo; ahora será también entre semana ya que con base a estadísticas de lunes a viernes han ocurrido accidentes derivado de que la mayoría de los bares o cantinas abren desde el martes”, mencionó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: Niña dibuja a Benito Juárez como abeja; profesor se niega a evaluarla en Torreón, Coahuila
Dijo que los conductores que manejen en estado de ebriedad serán detenidos y consignados al ministerio público.
Apuntó que el fin de estas acciones no es recaudatoria, sino bajar el número de accidentes en esta frontera que ha ido al alza en los últimos días.
El objetivo de la policía vial es vigilar que se respete la ley para quien tiene la responsabilidad de un vehículo, también se trabaja en la cercanía con la ciudadanía, ya que cuando algún carro presenta alguna falla o bien cuando el clima es adverso, para evitar accidentes se les proporciona ayuda.