Indicadores económicos de Coahuila; de los mejores

Coahuila
/ 4 octubre 2021

TORREÓN, COAH.- A pesar de la disminución de subsidios federales que se otorgaban al constructor y al trabajador, Coahuila supo salir adelante en muchos rubros y uno de ellos es el desarrollo de vivienda, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

En la ceremonia de arranque de la segunda etapa del edificio de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores y Promoción de Vivienda Laguna, el mandatario señaló que de manera rápida nuestro Estado no solo recuperó el empleo perdido en la pandemia, sino que en estos momentos goza de los mejores indicadores a nivel nacional.

En ese contexto es como también se ha profesionalizado el servicio para la adquisición de vivienda y se va garantizando la calidad en le entrega.

Coahuila ha sido responsable en la reactivación económica, lleva la delantera, es una de las entidades que más actividades ha reanudado, sobre todo culturales, deportivas, educativas, recreativas y demás y eso implica volver a tener los estándares de derrama económica que tenía.

Riquelme agradeció la presencia del Magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Fiscal General, Gerardo Márquez y de Jaime Guerra, secretario de Economía.

JUSTICIA Y SEGURIDAD

En la parte judicial y de procuración de justicia, el Gobernador dijo que se ha hecho un gran esfuerzo y eso hoy ubica a Coahuila en el panorama mundial propicio para la inversión.

En el acto de colocación de la primera piedra, el alcalde Jorge Zermeño Infante, propuso llamar a quienes no han entregado fraccionamientos al municipio para regularizarlos y darles facilidades en este tipo de trámites, de modo que no aparezcan como deudores de tierras.

La problemática que se genera cuando un fraccionamiento no es entregado, es que con el tiempo se van deteriorando los servicios y el municipio no puede intervenir, apuntó el funcionario.

El gobernador colocó la primera piedra de lo que será el segundo edificio de la Canadevi, un conjunto de oficinas cuyo objetivo es albergar eventos de empresas, asociaciones, corporativos, que podrán llevar a cabo reuniones, asambleas, congresos o convenciones.

Localizaciones



Personajes



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM