Índice de positivos a COVID en Coahuila sigue al 38 por ciento, avanza vacunación
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Dentro de la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna en el Centro de Convenciones de Torreón, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, rindió su informe semanal sobre la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Van jornadas de cirugía a Matamoros y María del Rosario supera antiguo mal
Ahí dijo que desde que inició esta emergencia se han presentado en Coahuila 187 mil 113 casos, con nueve mil defunciones, 27 hospitalizados y un 38 por ciento de positividad, que no ha tenido consecuencia en hospitalización o altos índices de defunciones.
Dijo que las regiones Sureste y Laguna son las que presentan más casos y están hospitalizados nueve en la Región Laguna, nueve en la Sureste (Saltillo- Ramos-Arteaga), tres en la Norte, cinco en la Región Centro-Desierto y una persona en la Carbonífera.
En cuanto al programa de vacunación, dijo que continúa avanzando y que coahuilenses de cinco a 11 años se ha vacunado a un 54 por ciento, 12 a 17 años en un 65 por ciento, mayores de 18 con refuerzo 61 por ciento y con esquema completo 83 por ciento de los ciudadanos, en tanto que los que tienen ya el refuerzo, un 53 por ciento.
CONTRA VIOLACIÓN A LEY ANTIALCOHOL
Operativo Cero Tolerancia continúa en todo el estado y en este cuarto fin de semana de 2023 se reportan 11 sanciones, la mayoría de ellas a fiestas en quintas y domicilios particulares con jóvenes consumiendo alcohol y falta de permisos en algunos bares y restaurantes.
El Gobernador, dijo, que con el fin de hacer cumplir con la Ley Sanitaria y de Protección y Combate al COVID, se inspeccionan neverías, gimnasios, mercados, centros comerciales y deportivos, todos con el fin de que se sigan aplicando las medidas de protección contra la pandemia y se respeten los reglamentos municipales.
En el caso de Torreón, que durante esta semana tendrá partidos de futbol, beisbol y basquetbol, las revisiones no se detendrán y que ya hay un acuerdo con los organizadores para coadyuvar a cumplir con las normas de salud.