Ingresa Bombero de Frontera al Heroico Colegio Militar; se especializará en Atención Médica Prehospitalaria
FRONTERA, COAH.- De entre una multitud de tres mil jóvenes de todo el país que aspiran ingresar al Heroico Colegio Militar, este año solo 80 podrán estudiar en esta institución educativa y entre estos se incluye a Jonathan Omar Camacho Medrano, un joven bombero de Ciudad Frontera de 19 años de edad.
Desde el pasado noviembre y hasta los últimos meses, el joven fue sometido a diversos exámenes para poder ingresar a la licenciatura de Atención Médica Prehospitalaria.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan a niños de 1 y 3 años abandonados en vivienda de Torreón; tenían dos días solos
Se le examinó de peso y talla, realizó pruebas físicas, donde hizo carreras y ejercicios, además se lanzó clavados desde una altura de siete metros, carreras de natación en varias distancias, pruebas de conocimiento en materias de matemáticas, biología, exámenes psicológicos y psicométricos y finamente exámenes médicos.
Todos los aprobó y finalmente el Heroico Colegio Militar le notificó este día que es uno de los estudiantes de nuevo ingreso; en septiembre se internará en las instalaciones educativas en la Ciudad de México y ahí permanecerá cuatro años.
Jonathan se presentó frente a ángelo Grimaldo, director de Protección Civil y Bomberos y sus compañeros, para dar la noticia, ahí estuvo acompañado de sus padres, Brenda Eliza Medrano Ortiz, Omar Camacho Torres y sus hermanas Cassandra, Jimena y Sinahi.
Informó que tras dos años largos de permanecer en la corporación, donde fungió como bombero y paramédico, va por su sueño más grande, el prepararse junto a los mejores en la carrera de Atención Médica y Prehospitalaria.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: cambio climático incrementará en 3 grados la temperatura en los próximos años
“Los cuatro años voy a estar internado, ahí te pagan uniformes, hospedaje y todo cómo estás becado, se paga mediante años de servicio después, hay muchos campos que se pueden abrir puertas tanto de estudios y de manera profesional”.
Jonathan estudió la carrera técnica de enfermería en el bachillerato CBTis 46 de Ciudad Frontera, llegó al departamento a hacer sus prácticas profesionales y se quedó laborando luego de este tiempo y hasta el día de hoy.
Dijo que al momento está asimilando la noticia que recientemente se le dio que través de la página oficial de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), reconoció que el saber que se va a alejar de su familia, le da nostalgia pero a la vez sabe que va a cumplir su meta.
FAMILIA APOYA SU SUEÑO
Sus padres y hermanas tuvieron sentimientos encontrados tras el anuncio y comenzaron a llorar, toda vez que son una familia que habita en Frontera y siempre han sido muy unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Piden que Secretaría de Salud Coahuila use TikTok para informar sobre problemas mentales, embarazos y adicciones
No obstante, todos manifestaron sus mejores deseos a Jonathan.
“Es su sueño desde chiquito, pero a la vez tengo nostalgia porque se nos va, es el único hombre pero estoy feliz por él”, dijo su madre en medio de las lágrimas.
Omar su padre afirma que él le acompaña siempre desde chiquito y se sentirá su ausencia en el hogar sin embargo este sacrificio tendrá una gran recompensa para el.
Como su padre ha viajado junto a él a Torreón y Ciudad de México donde desde el pasado de mes de noviembre presentó las pruebas que el día de hoy ya le llevaron a ser parte del Colegio Militar.
LO RECONOCE TITULAR DE PC
Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil y Bomberos, reconoció el arduo trabajo del joven y dijo que él vive para servir y al tomar esta formación educativa irá por buen camino.
TE PUEDE INTERESAR: Perritos de la pradera, borregos cimarrones y bisontes: ‘fiebre de bebés’ llega al Mude con nuevos nacimientos
“Si a mí como jefe me preguntan si quiero que se vaya pues diría que no, siendo egoísta porque es un elemento muy dedicado, profesional y respetuoso, cumple al pie de la letra el lema de bomberos que es Vivir Sirviendo, pero veo que tiene sueños y aspiraciones y estamos contentos de que él continúe sus metas”, dijo el funcionario.
Finalmente, Jonathan invitó a los jóvenes que tienen un sueño en mente a luchar por sus sueños y a no quedarse con lo que ahora tienen, a no ser conformistas.
“Si tienes algo en tu mente lo puedes lograr, hay que hacer sacrificios que hay que aceptar por qué viene lo mejor”, concluyó.