Inicia construcción de cuartel de la Policía Estatal en El Huachichil, en Arteaga
COMPARTIR
El Gobierno del Estado invertirá 100 millones 300 mil pesos en la construcción de 7 cuarteles estatales, incluyendo el del ejido El Huachichil, en Arteaga, en el que destinarán 15 millones para contar con instalaciones que albergarán a 70 oficiales, hombres y mujeres pertenecientes a la Policía Estatal, para reforzar el blindaje de Coahuila en un punto estratégico de la Región Sureste.
Ocupará una superficie de 5 mil metros cuadrados con una construcción de 500 metros cuadrados y barda perimetral. El proyecto contempla dormitorios para hombres y mujeres, cocina, comedor, área de descanso, oficina, recepción y torre de vigilancia, trabajos que iniciaron este viernes.
TE PUEDE INTERESAR: La Marina donó dos helicópteros a Coahuila para tareas de seguridad: Federico Fernández
El gobernador Manolo Jiménez Salinas subrayó que los altos niveles de seguridad que tiene Coahuila no son obra de la casualidad, sino de un trabajo coordinado entre las corporaciones federales, estatales y municipales para prevenir y enfrentar el delito en las diferentes regiones del estado.
Además, hace dos semanas se sumó la Marina a las tareas de seguridad en el Estado, teniendo como base central las antiguas instalaciones del Hotel Camino Real y ahí se ejecutarán otros proyectos para blindar a Coahuila.
Subrayó la importancia de seguir blindando el Estado de manera estratégica y con ello dar cumplimiento a uno de los principales compromisos de campaña, como lo solicitaron los coahuilenses. Para esto, construirán cuarteles en los municipios de Candela, Progreso, Hidalgo, Torreón, Villa Unión y Juárez.
Destacó que en Arteaga la belleza de sus praderas y bosques atraen a miles de visitantes y la seguridad es fundamental para que las familias arriben con la confianza de que podrán recorrer las carreteras y los ejidos con plena confianza.
“Traemos para mayo un gran proyecto de dignificación de la Policía Estatal con mayores prestaciones y salarios, como incentivo para el personal que trabaja por el bien de nuestra gente y de Coahuila”, adelantó.
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y VOLUNTAD
Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública, explicó que la ubicación es vital para la seguridad de esta región de Coahuila, por su cercanía con Nuevo León y Zacatecas, en carreteras donde miles de familias transitan por motivos de paseo y de trabajo.
“Blindar Coahuila se escucha sencillo, pero es una tarea bien complicada que requiere estrategia, planeación y voluntad política de un gobernador que la tiene. Seguimos blindando a Coahuila y ante incidentes que suceden en otros estados, como San Luis, Nuevo León y Zacatecas, en Coahuila no bajamos la guardia y mantenemos el compromiso de seguir cuidando y fortaleciendo a nuestra policía”, dijo el titular de Seguridad.
BASE PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
El alcalde Ramiro Durán destacó que la seguridad es la base para el crecimiento económico y social y la ubicación del cuartel es estratégica para vigilar el orden y la tranquilidad en las comunidades rurales de Arteaga, sobre todo en las colindancias con municipios de Nuevo León.
Con mayor blindaje en la materia, con mayor presencia policial y de patrullas en labores de vigilancia, se mejoran las condiciones para la llegada de inversiones generadoras de empleo y turismo a este Pueblo Mágico, refirió.
Al evento asistieron Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado; los alcaldes José María Fraustro Siller, de Saltillo; Fernando Orozco, presidente municipal de Parras, y mandos policiales.