Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inicia vacunación para mayores de 18 años; les aplican segundas dosis AstraZeneca

Coahuila
/ 17 enero 2022

En el módulo de vacunación instalado en la Tienda Super ISSSTE de Saltillo se tuvieron algunas incidencias desde el viernes pasado, informaron pacientes solicitantes de segundas dosis.

Personas rezagadas y mayores de 18 años acudieron a las células revacunación instaladas en distintos sectores de la región sureste de Coahuila para recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

Los módulos fueron habilitados, una vez más, en la Ciudad Universitaria de la Autónoma de Coahuila campus Arteaga, el Centro de Convenciones Canacintra, la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez”, sobre la carretera Saltillo-Monterrey y la Tienda SuperISSSTE, en Saltillo, que estará disponible solo lunes y martes.

La convocatoria emitida por la Secretaría del Bienestar detalla que este lunes se estaría atendiendo a personas vacunadas el 4 y 5 de noviembre; el martes 18 a las personas que recibieron una primera dosis el 16 y 17 de noviembre y el miércoles 19 a aquellos vacunados del 23 al 25 de noviembre.

Te puede intersar:

‘Nenis’ de Saltillo se suman a la contingencia; venden cubrebocas y pruebas para detectar COVID

Cabe recordar que los solicitantes acudan dentro del horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y lleven su comprobante de primera dosis original y una copia, además del expediente de vacunación impreso generado de mivacuna.salud.gob.mx y una pluma.

Quejas

En el módulo que se instaló en la Tienda SuperISSSTE, se atendió a los solicitantes poco después de las ocho de la mañana, cuando ya había una fila que turnaba a un costado de la tienda.

Algunas personas declararon a VANGUARDIA que habrían llegado desde las cuatro de la mañana para enfilarse en turnos y esperar la apertura del módulo, además de que algunas otras notaron una desorganización en la célula dada la afluencia que se presentó.

“Hay bastante desorganización, nosotras (dos mujeres) somos del viernes, llegamos a vacunarnos aquí y tuvimos que esperar todo el día, estuvo todo mal, nos contaron como diez veces y al final nos dijeron que ya no alcanzábamos, nos dieron un sello y nos dijeron que viniéramos hoy y aquí estamos, esperando”, protestó una de las pacientes.

En tanto los módulos ubicados en Canacintra, el Deportivo y la Ciudad Universitaria, se percibieron sin largas filas y con una asistencia fluida; recordar que se tiene una disponibilidad de casi 15 mil biológicos para aplicarse a lo largo de esta jornada de vacunación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio