Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Nenis’ de Saltillo se suman a la contingencia; venden cubrebocas y pruebas para detectar COVID

Saltillo
/ 17 enero 2022

En grupos de Facebook usuarios acuerdan transacciones para luego concretarlas con entregas a domicilio o en un punto medio

Ante la creciente ola de contagios por COVID-19 y la variante Ómicron, artículos de protección para hacer frente a la contingencia sanitaria han aumentado su demanda.

Por ello, las ‘nenis’ de Saltillo, han ampliado sus ventas para también ofrecer cubrebocas y pruebas para detectar COVID, siendo estos algunos de los productos que han reportado escasez en diversos establecimientos, además de medicamentos como paracetamol y antigripales.

Cabe recordar que ‘neni’ se deriva de ‘nena’, siendo una de las palabras que se usan en el proceso de las ventas por internet, ya que al no conocerse, es una forma de dejar de lado las formalidades. Bebé y hermosa, son otras palabras que suelen usarse.

Te puede interesar: Reportan farmacias en Saltillo desabasto de paracetamol y antigripales

En tanto, las nenis son el grupo de mujeres que ofrecen productos en redes sociales, entregan en puntos concurridos y mantienen comunicación con sus clientes vía Instagram, Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones.

En este caso, a través de grupos de compra-venta en Saltillo, usuarios de Facebook preguntan sobre cubrebocas por cajas, a lo que las respuestas son muchas y variadas, pues hay quienes ofertan cubrebocas quirúrgicos o KN95, principalmente.

Por otro lado, algunos usuarios anuncian vender cubrebocas, termómetros, caretas de policarbonato transparente, porta cubrebocas, mascarillas KN95 para niños y adultos, además de ofrecer pruebas COVID que se realizan mediante sangre.

Ante la constante pregunta por parte de los interesados: ¿Dónde entregas?, algunos responden que la transacción se hace a domicilio, mientras que otros proponen encontrarse en un punto medio.

En tanto, la alta demanda también ha impactado en el negocio de las pruebas para detectar el COVID-19. Por tal motivo, particulares venden pruebas comerciales, para evitarle a las personas realizar las filas en los laboratorios y hospitales. Sin embargo, advierten que no emiten certificados oficiales, sino que solamente hacen entrega de la prueba.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio