Inician campaña de Canje de Armas de Fuego en Monclova, se mantendrá por 10 días

Coahuila
/ 26 octubre 2023

Mando militar invita a deshacerse de pistolas, rifles, municiones o lo que tengan por un monto de dinero, no harán preguntas

MONCLOVA, COAH.- La Secretaría de la Defensa Nacional instaló un módulo de Canje de Armas de Fuego en la plaza principal de Monclova, y por un lapso de 10 días estará recibiendo el armamento, municiones y demás artefactos que tenga la ciudadanía en su poder, a cambio de un apoyo económico.

El coronel Marco Antonio Alvarez, comandante del 105 Batallón de Infantería, invitó a la ciudadanía monclovense a acudir con confianza con los militares y hacer el canje de armas, aseguró que no se les estará realizando ningún tipo de investigación y no se les cuestionará de dónde se sacó el arma o municiones, o su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR: Multa Simas hasta a cuatro purificadoras al mes, tienen contrato de uso domiciliario y le dan un uso comercial

“Simplemente que se presenten al módulo, entreguen el arma y todo es anónimo”, expresó.

Por cada canje de arma o artefacto, el Ejército Mexicano entrega una cantidad que oscila entre los 450 hasta los 4 mil 500 pesos.

El comandante destacó que es la segunda campaña de canje de armas, con anterioridad se había presentado en Frontera y hubo resultados satisfactorias, en 10 días se recibieron 36 armas entre largas y cortas, más de 600 cartuchos, 10 cargadores y tres granadas una de alto exclusivo y otras tres de gas.

Todo es destruido a la vista de las personas que las donan, ahí se entregaron cerca de 70 mil pesos a la ciudadanía que recurrió al canje de armas.

“La cantidad que se entrega a cambio de municiones o armas va de los 450 a los 4 mil 500 pesos, es una oportunidad el arma no necesariamente puede estar en buenas condiciones, a cambio de eso se les da un incentivo económico”, comentó.

El alcalde Mario Dávila Delgado dijo que este tipo de campañas, son por la seguridad nacional, la seguridad ciudadana e invitó a la ciudadanía a entregar las armas que tengan en sus viviendas, para evitar el mal uso de las mismas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM