Inician colecta de alimentos para familias de Hércules, Coahuila; viven sin luz y dinero ante crisis de AHMSA
COMPARTIR
Ante la crisis que vive Altos Hornos de México, las más de 5 mil familias que habitan en Unidad Hércules, en Sierra Mojada, Coahuila, no tienen energía eléctrica y carecen de alimentos ante el incumplimiento de pagos de salarios por parte de la empresa, de la cual dependen directamente.
Este lunes 6 de marzo se han iniciado colectas de alimentos en la entidad para enviarlos como ayuda a los habitantes de esta comunidad.
Cáritas de Saltillo A.C. y Banco de Alimentos de México son algunas de las asociaciones que están convocando la ayuda de la sociedad para lograr llevar de inicio mil despensas a esta comunidad, que atraviesa por una difícil situación desde inicios del mes de enero.
“Apoyemos a nuestros amigos de Hércules Coahuila”, indica la convocatoria.
Se están recolectando alimentos no perecederos o bien se pueden realizar apoyos económicos a la cuenta bancaria oficial 0428-73-1788.
“Con tu aportación compraremos despensas para ayudar a 1000 familias”.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan desaparición de obrero de AHMSA, llevan 70 horas sin saber de él
De igual forma, la Secretaría de Educación inició una colecta en los planteles educativos para reunir alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza, así como pañales, para apoyar a los habitantes de esta comunidad.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro de Coahuila, anunció que a partir de este lunes se dio el aviso a los alumnos y maestros para que puedan llevar sus apoyos a los planteles educativos durante la semana en curso.
“Se está haciendo vía estructura de la Secretaría de Educación, van a empezar a partir de este martes. Se piden artículos no perecederos, como frijol, aceite, arroz, harina, enlatados y pañales”, dijo
Estos finalmente se reunirán en las oficinas regionales de la Secretaría de Salud y se enviarán a Unidad Hércules, donde miles de familias claman ayuda.
Fue a inicios del mes de enero cuando, ante un adeudo millonario que mantiene Altos Hornos de México con la Comisión Federal de Electricidad, se interrumpió la energía eléctrica en la Unidad Minera Hércules, en Sierra Mojada, y desde ese día hasta los habitantes continúan en la misma situación.
Son cerca de mil obreros que laboran en el yacimiento, quienes con sus familias forman una comunidad de más de 5 mil habitantes y todos dependen de la empresa que enfrenta una severa crisis económica.