Inician en Piedras Negras operativos de traslado de migrantes en avión y camiones
COMPARTIR
En una mesa de trabajo previa, se acordaron medidas adicionales para hacer frente al flujo extraordinario de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través del territorio de Coahuila
En un esfuerzo conjunto para abordar el creciente fenómeno migratorio en la región, las autoridades de Coahuila llevaron a cabo hoy un traslado de personas migrantes extranjeras.
La operación, que involucró un vuelo Magnicharter desde el aeropuerto internacional de Piedras Negras con destino a Villahermosa, Tabasco, marca el inicio de una serie de acciones coordinadas para repatriar de manera segura a aquellos que han ingresado al territorio coahuilense.
TE PUEDE INTERESAR: Reitera Municipio de Saltillo: no hay proyecto comercial autorizado en el bulevar V. Carranza
Bajo la supervisión de la Comisionada de la relación Bilateral-Coahuila-Texas, Sonia Villarreal Pérez, el Comandante de la 47 Zona Militar, General Fidel Mondragón Rivero, y la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, el Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las operaciones que comenzaron a las 05:44 horas con la llegada de personas migrantes en unidades de transporte de pasajeros.
El Boeing 737-300 matrícula XAVDD despegó a las 06:28 horas, transportando a los migrantes.
Como parte de los protocolos establecidos, elementos del Instituto Nacional de Migración acompañaron el traslado, asegurando que se cumplan las normativas y se garantice el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.
GOBERNADOR DE COAHUILA DESTACA TRABAJO COORDINADO CON MIGRACIÓN
El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la importancia de esta acción, subrayando que desde el inicio de su administración se ha trabajado en estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Migración para gestionar la situación migratoria en la región.
En una mesa de trabajo previa, se acordaron medidas adicionales para hacer frente al flujo extraordinario de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través del territorio de Coahuila. Estas medidas incluirán traslados continuos de la población migrante que, debido a su condición, deba regresar a su lugar de origen.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades de todos los niveles, manteniendo un respeto absoluto a los derechos humanos de las personas migrantes.