Inician obras en carretera Saltillo-Monterrey; podría tratarse de un tercer carril

Coahuila
/ 2 agosto 2023

Trabajadores señalaron que se trata de un carril de desaceleración para la vía, sin embargo ni autoridades ni la constructora lo confirmaron

Sin conocerse aún detalles, trabajadores iniciaron obras en la carretera libre Saltillo-Monterrey, a la altura de la compañía cementera Holcim-Apasco en lo que podría tratarse de una ampliación a tres carriles de la vía, aunque eso no pudo ser confirmado.

Fue en el kilómetro 23 de la vía, metros antes de la cementera en dirección Monterrey-Saltillo, que se observó a tres vehículos removiendo arena a un costado de la vialidad, misma que no se vio afectada en su circulación.

TE PUEDE INTERESAR: Piden alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe abrir tercer carril para carretera libre a Monterrey

A uno de ellos se le observó con el logo de Grupo GP, por lo que el operador identificó que es la empresa regiomontana la que labora en la zona.

Al preguntar a otros trabajadores sobre las obras, mencionaron que se trata de “un carril de desaceleración” y que laboran desde este miércoles en el lugar. Detallaron que han comenzado a nivelar el terreno y prepararlo para pavimentación.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que no podía confirmar este miércoles que se tratase de un carril de desaceleración o bien de un tercer carril.

A su vez, se le cuestionó a Grupo GP sobre el tramo en el que se labora, pero tampoco corroboraron de qué obra se trata.

ALCALDES PIDIERON TERCER CARRIL

VANGUARDIA publicó en marzo de este año que los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe pidieron a la SICT que ampliara la carretera a Monterrey en un carril más. Dicho proyecto existe desde la administración federal anterior y se planteó que haya tres líneas en cada uno de los cuerpos de la vialidad.

“Le expresamos la necesidad de la carretera libre a Monterrey, que se necesita ampliar. Es algo que es evidente y se tiene contemplado. Esperamos que se tomen acciones en ese tema”, explicó José María Morales, edil de Ramos Arizpe tras una reunión con la dependencia federal en la que también estuvieron José María Fraustro, de Saltillo y Claudio Bres, secretario de economía de Coahuila.

Días después, a esa petición se sumó la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) argumentando que se evitarían muertes, accidentes y pérdidas millonarias, como sucede actualmente.

Francisco Pérez Fuentes, delegado de la Conatram en Coahuila, mencionó entonces que también hace falta ampliar el espacio de acotamiento de la vialidad.

Comunicólogo por la Universidad Autónoma de Nuevo León, docente de bachillerato, redactor, intento de fotógrafo, portero y aficionado al futbol, así sin tilde.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM