Inician trabajos de seguimiento al pliego petitorio del Movimiento Estudiantil del ITS

Coahuila
/ 3 octubre 2023

A cinco días de haberse levantado el plantón del Movimiento Estudiantil, jóvenes se reúnen con directivos y funcionarios municipales y del Estado

El Movimiento Estudiantil, directivos el Tecnológico de Saltillo y autoridades estatales se reunieron para iniciar los trabajos de seguimiento a las peticiones realizadas durante el plantón colocado en el bulevar Venustiano Carranza.

La reunión se realizó la mañana de este lunes. La encargada del plantel, Ania Sánchez Ruiz, recibió a Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior del Estado de Coahuila, así como Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento, para arrancar los trabajos y acuerdos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Esta semana sí hará frío en Saltillo, gracias a la masa de aire polar del frente frío 4

Se realizó un recorrido por las instalaciones, incluidos los baños, ya que una de las quejas es que estaban sin material sanitario.

También recorrieron el edificio principal, en su primero, segundo y tercer piso, así como diversas áreas del campus, espacios que se buscan mejorar para dar atención a los estudiantes.

$!Las autoridades recorrieron el edificio del Tecnológico de Saltillo, incluidos los baños.

PLIEGO PETITORIO

Los jóvenes desarrollaron 22 peticiones, de los cuales ya se cumplieron 4. Entre ellas la renuncia de Gloria Hinojosa, quien se desempeñaba como directora; también se firmó una carta de no represalias contra los jóvenes que participaron en las protestas.

Entre las peticiones que quedaron pendientes, están las denuncias de acoso. Será a través de reuniones quincenales que se evalué el seguimiento de las mismas.

Temas


A20

Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Tiene once años como reportera. Ha publicado en medios locales y nacionales. En 2013, fue becaria del programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe. Y en 2018 obtuvo la Beca de periodismo judicial en Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad. Es integrante del Border Center for Journalists and Bloggers. En 2020 y 2021 obtuvo menciones honoríficas, en el Premio del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM