Instala Sedu cámaras de seguridad en secundarias de Coahuila
COMPARTIR
La Secretaría de Educación en Coahuila instala cámaras de seguridad al interior de las escuelas secundarias para disuadir a los delincuentes y reducir los robos de equipo y material escolar, en sectores identificados como conflictivos en las diversas regiones del estado.
Francisco Saracho Navarro, titular de la SEDU, informó que en el actual ciclo escolar 2022-2023 ya se colocaron en cerca de 10 planteles, entre estos, la Urbano Flores, de Saltillo, que cuenta con alrededor de 20 videocámaras.
“En este ciclo escolar, en la primera etapa, se implementaron en algunas secundarias y tenemos el proyecto focalizando a las que tienen mayor riesgo por las incidencias que se han presentado, también en el exterior. Es preventivo, como que inhibe cualquier situación que puede prevalecer y sí es importante instalar cámaras en ciertos centros escolares.
“Poco a poco vamos implementando las cámaras de seguridad, en coordinación con los padres de familia”, dijo al señalar que tienen ubicadas a secundarias en las colonias Mirasierra, Zaragoza y González, con incidencia delictiva.
TE PUEDE INTERESAR: Le faltan a Saltillo 3 estaciones para monitorear calidad de aire... y 24 mdp para comprarlas
Aclaró que los propios padres de familia y los directivos escolares han solicitado y dan la autorización para instalar los equipos, los cuales son adquiridos por la SEDU y, de ser posible, con aportaciones de la sociedad de padres de familia.
Algunas escuelas, ya habían implementado el uso de detectores de metal para evitar que alumnos ingresen con objetos punzo cortantes y otras más aplican el Operativo Mochila, para mayor seguridad de los alumnos.
Señaló que cuando detectan a un alumno con drogas, de inmediato son canalizados a las áreas de Psicología y Trabajo Social, y también se atiende a los padres. Por eso es importante que el Operativo Mochila sea realizado con el consentimiento de los padres, y que también permite detectar armas punzocortantes.
FOTO: FRANCISCO MUÑIZ