Instalación de boyas en el río Bravo inicia el 10 de julio
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX.- A partir del próximo 10 de julio iniciarán los trabajos de colocación de boyas en el río Bravo, tal y como lo anunció a principios de junio el gobernador de Texas, Greg Abbott, con el fin de contener la migración ilegal de cientos de personas que a diario intentan ingresar a territorio norteamericano.
Será el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) el que iniciará con los trabajos de este tipo de boyas, que harán más difícil el cruce a través del río Bravo.
TE PUEDE INTERESAR: Dan 4 años de prisión a dos personas de Piedras Negras, por posesión de metanfetaminas
Con base en el plan, esta nueva barrera podría tener una longitud de 3.2 kilómetros y se instalará principalmente en un punto al sur del Puente Internacional Dos, donde se ha detectado mayor cruce de indocumentados.
Texas ha instalado alambre de púas y contenedores metálicos en la orilla del río Bravo, en los terrenos bajo los Puentes Internacionales de Eagle Pass; para que los inmigrantes no crucen.
Las autoridades locales apoyan estas acciones estatales, porque consideran que son una medida de protección de la ciudad y de los puentes internacionales, ante la crisis migratoria que se vive.
Además, el estado de Texas ha incrementado la presencia de patrulleros y militares, que se han sumado al apoyo de vigilancia, elementos policiacos de Florida y Iowa.