Integran a Protección Civil y Bomberos de Frontera motobomba y ambulancia nueva
CIUDAD FRONTERA, COAH.- Para tener un equipo de Protección Civil y Bomberos más equipado, se presentó la nueva unidad motobomba y una ambulancia completamente equipada, vehículos que eran de gran necesidad en el departamento.
El alcalde Roberto Piña Amaya dijo que esta motobomba, que por años esperaba el área, fue adquirida en tres millones de pesos y la ambulancia en un millón 500 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Pronnif a dos menores intoxicados por comer mariguana, FGE investiga origen de droga
“Los bomberos están muy contentos y nosotros con ellos, ellos son los principales que están al frente de atender cualquier circunstancia complicada en la ciudad”, dijo el edil.
Además de las unidades, los 10 elementos de bomberos que hay en este municipio recibieron un traje completo que incluye cascos con protección especial, chaquetón, pantalones, botas a prueba de calor.
Se destacó que cada traje tiene un costo de mil dólares aproximadamente, sin embargo estos fueron donados por un empresario fronterense que pidió quedar en el anonimato.
“Nos dieron diez trajes de bomberos completo para el mismo número de elementos que tenemos”, dijo Piña Amaya.
El edil aclaró que en próximas fechas se estará entregando la nueva estación de Protección Civil y Bomberos, donde habrá espacios dignos y adecuados para el resguardo de unidades, equipos y para albergar a los elementos. “Ya contamos con un equipo digno en la ciudad”.
ALGO SOBRE SU LABOR
Los bomberos de la “Ciudad del Riel” atienden un promedio de tres mil 200 servicios por año y en cada uno de estos arriesgan su vida y se sienten más seguros con este nuevo equipo, aseguraron.
TE PUEDE INTERESAR: Colectivos de Torreón se suman a la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria
Desde el 2001, cuando se fundó el Departamento de Bomberos en Frontera, se carecía de una unidad que permitiera hacer frente a contingencias de grandes magnitudes, por lo que ahora la población recibirá una atención rápida ante cualquier eventualidad.
La motobomba ya ha sido bautizada con el nombre de “La Rielera” y se ubicará en los patios de Protección Civil y Bomberos, pero antes será bendecida y dará un recorrido por la ciudad.
“Le agradecí al gobernador Manolo Jiménez, porque la adquisición de la motobomba y de un camión recolector de basura, fue por una gestión que él me ayudó”, destacó el alcalde de Frontera.