Inteligencia y coordinación con Estados vecinos, será prioridad para seguridad en Coahuila, afirma Secretario estatal
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Actuar en todo momento con inteligencia y procurar una muy buena coordinación, tanto con los alcaldes de los municipios de Coahuila, como con las autoridades de los estados vecinos, será una prioridad para que siga prevaleciendo la paz y el orden por toda la entidad, aseguró Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad estatal.
Dijo que para seguir generando las condiciones de tranquilidad en Coahuila, el gobierno de Manolo Jiménez habrá de invertir en más patrullas, más equipamiento y además se instalarán casetas, cámaras y arcos detectores en las carreteras de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Sin embargo, puntualizó, habrá que coordinarse con las corporaciones de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Zacatecas para actuar en todo momento con inteligencia.
“Hay que fortalecer la inteligencia, fuerza, prevención y proximidad, manteniendo lo bueno que hay en el rubro de la seguridad, mejorar el acercamiento con las y los alcaldes; con las policías municipales, con el Ejercito, porque lo que nos hace fuertes en Coahuila, es precisamente estar coordinados”, subrayó.
Otro de los proyectos para el fortalecimiento de la seguridad durante la gestión de Manolo Jiménez, refirió, el secretario de seguridad es construir más cuarteles para la policía estatal y para el Ejercito mexicano.
Dijo que ya ha habido un acercamiento con algunas directoras y directores de seguridad publica municipales y con las autoridades de Nuevo León, y seguramente se habrá de buscar lo mismo con las autoridades de Tamaulipas y de los otros Estados vecinos, ya que será una prioridad el intercambio de información e inteligencia.