Intensas lluvias provocan que en antigua parroquia en Parras se desmorone la fachada

COMPARTIR
La Parroquia de Santa María de las Parras sufrió daños debido a las intensas lluvias, que provocaron el desprendimiento de parte de su enjarre en la parte poniente.
Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar para instalar vallas y evitar que los peatones transitaran por la banqueta, con el objetivo de prevenir posibles accidentes.
Los feligreses que se acercaron a la iglesia este lunes se llevaron una sorpresa al descubrir el derrumbe de la fachada lateral de la parroquia.
Cabe mencionar que esta iglesia, construida en el año 1648 según consta en el acta de fundación ubicada en la entrada principal, ha sido un importante centro de devoción y es parte fundamental de la historia de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya los viste? Mejía Berdeja, Verónica Martínez y otros políticos coahuilenses suben sus fotos como ‘preparatorianos’
Juan Manuel Parra, director de Protección Civil, explicó que los daños se debieron en gran medida a la falta de mantenimiento en las canales de desagüe.
En este momento, se está evaluando el estado de los techos para identificar posibles fracturas y así garantizar la seguridad de los feligreses que asisten diariamente a la misa.
Una vez que se realice la revisión exhaustiva de los techos, las paredes y el campanario, se tomará una determinación sobre si es necesario cerrar la iglesia temporalmente mientras se llevan a cabo las reparaciones o si se puede mantener abierta de manera segura.
Cabe destacar que la Parroquia de Santa María de las Parras se ubica frente a la Plaza del Reloj, en la calle Heroico Colegio Militar del centro de Parras de la Fuente. A pesar de los recientes festejos celebrados en agosto, lamentablemente no resistió las fuertes lluvias que azotaron la zona durante el fin de semana.