Investigan a esposa de regidor de Monclova; se habría apoderado de área verde y pone en venta la propiedad
COMPARTIR
El Municipio de Monclova, a través del departamento Jurídico y de Sindicatura, investiga a Mara Aimé “N”, esposa del regidor Leonardo Hernández, por presuntamente apoderarse de un área verde municipal y ponerla en venta junto con un predio adjunto al norte de la ciudad.
La información que posee VANGUARDIA indica que son dos predios de 10 por 24 metros ubicados en la calle San Judas Tadeo y en el fraccionamiento Las Estancias. Estos terrenos invaden un área verde que está escriturada a nombre del Ayuntamiento de Monclova.
TE PUEDE INTERESAR: Manolo Jiménez se compromete a promover el deporte de alto rendimiento en Coahuila
Uno de los predios se puso en venta con un valor de 350 mil pesos y el otro con un valor de 300 mil pesos.
Se ofrecen con “papelería en regla”, servicio de agua y el contrato de luz se dice que está en trámite, cuenta con número oficial y sus prediales están al día.
MUNICIPIO INICIA INVESTIGACIONES
No obstante, el servicio de agua está a nombre de la esposa del regidor y, al tratarse de una invasión a un área municipal, se han iniciado las investigaciones correspondientes.
El alcalde Mario Dávila Delgado confirmó a VANGUARDIA que se han dado las instrucciones a la Síndica de Mayoría para investigar tal situación, dado que en meses anteriores se descubrió a personal de Catastro y de Desarrollo Urbano vendiendo de forma ilegal algunos predios municipales, aprovechándose de estar al interior de la presidencia municipal y, finalmente, fueron despedidos y denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
“Hay un tema por ahí que se está revisando, él no (refiriéndose al regidor), al parecer su esposa. Lo está revisando Sindicatura, al parecer hay un acercamiento. No sé si hay denuncia ya, pero sí hay una situación de ese tipo de un predio municipal que de alguna manera ellos dicen que pertenece a su esposa”, expuso.
Dijo que se han girado instrucciones al área de Sindicatura y Jurídico para denunciar todos estos actos irregulares cometidos por servidores públicos. No se permitirá que se siga defraudando a la gente, tampoco que los funcionarios se adjudiquen predios municipales.
“Son muchos predios que la gente, algunas personas, están acostumbradas a vender y comprar, por eso los ajustes, las denuncias, los reclamos, los acuerdos para que de alguna manera se regresen al municipio por la vía de algún acuerdo o por la vía judicial”, expresó.
Dávila Delgado finalmente comentó que, afortunadamente, por las rápidas acciones del Jurídico y Sindicatura del municipio se han recuperado predios y se han ido disminuyendo estas malas prácticas que se daban con naturalidad en el municipio.
“Se está trabajando, se está insistiendo por parte de Sindicatura, por parte de Jurídico, pero lo que hicimos fue despedir a las personas que estaban involucradas en esos temas. En uno en lo particular, al parecer uno de los temas se resolvió porque llegaron a un acuerdo con la persona que había defraudado y la otra persona que está denunciada al parecer sigue el curso de esta situación, pero él ya no está vendiendo predios ante la denuncia que tiene el municipio. Habrá que darle seguimiento por parte de la Síndico y del municipio”, dijo el Alcalde.