Investigan posible feminicidio: localizan cadáver de mujer en río de Piedras Negras; detienen a ex pareja

Coahuila
/ 31 julio 2023

Jesús “N”, ex pareja de María Elena, fue detenido por su probable participación en la muerte de la mujer de 43 años

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Un trágico hallazgo sacudió a la comunidad del norte de Coahuila, luego que el pasado viernes por la noche pescadores descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer en el Río Escondido, ubicado entre los municipios de Piedras Negras y Zaragoza.

Las autoridades fueron alertadas por los pescadores y, en consecuencia, agentes de la Policía Civil Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en el lugar para confirmar el fallecimiento. El descubrimiento generó conmoción debido a los aparentes signos de violencia que presentaba el cuerpo, por lo que se deberá investigar como posible feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, se trataría de María Elena “N”, de 43 años, originaria de Nava, Coahuila.

Este lunes autoridades detuvieron a la pareja conformada por Jesús “N” y Jessica “N”, acusados de dar muerte y arrojar el cadáver de María Elena al río.

De acuerdo con información que medios locales comparten, Jesús “N”, ex pareja de la mujer encontrada sin vida, fue detenido por posesión de narcóticos además de la investigación por su probable participación en el crimen de María Elena “N”, quien murió debido a las heridas con arma blanca (navaja), y luego, de acuerdo con las investigaciones, junto con su actual pareja habría arrojado su cuerpo al río, donde fue finalmente fue hallado.

TE PUEDE INTERESAR: Sin rastro: joven italiano desaparece camino a Piedras Negras, Coahuila

Asimismo se dio a conocer que María Elena conducía una camioneta Dodge Caravan --que ya fue localizada por la policía--, al momento de su desaparición el pasado viernes, cuando fue a dejar a uno de sus hijos a la parada de autobús y ya no se supo más de ella.

Desde un inicio, familiares señalaban como principal sospechoso de la muerte de la mujer a su ex esposo, Jesús “N”, así como a su actual pareja Jessica, quienes tras ser citados a declarar ya fueron detenidos este día.

De acuerdo con las declaraciones de la familia, se sospecha del hombre luego de que lo habían visto cerca de María Elena.

La víctima vestía ropa interior y una bata de dormir de color rojo, de igual forma se informó que se observaban contusiones en su pecho.

Junto al cuerpo se encontraron pertenencias dispersas, entre ellas una mochila rosa, unos tenis y otras prendas de vestir, además de latas de cerveza, lo que sugiere que la mujer no se encontraba sola antes de su trágico final.

Las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la correspondiente necropsia que revele detalles sobre el fallecimiento.

La Fiscalía General de Justicia no ha descartado ninguna línea de investigación y ha abierto una carpeta para indagar en torno a este inquietante suceso. Con el análisis de los resultados de la necropsia, se espera poder determinar si la mujer fue víctima de un crimen.

La comunidad se encuentra conmocionada y atenta a los avances en esta investigación, esperando que se haga justicia por la víctima. Las autoridades han exhortado a cualquier persona con información relevante a que se acerque y colabore en el esclarecimiento del caso.

(Con información de medios)

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM