Invita el obispo Hilario González a los jóvenes a acercarse a las terapias de acompañamiento espiritual

Coahuila
/ 30 junio 2024

Destaca Hilario Gonzálezla normalidad de estas necesidades en el crecimiento personal.

En un esfuerzo por brindar apoyo a los jóvenes que enfrentan desafíos emocionales y espirituales, el obispo de Saltillo, Hilario González García ha invitado a la comunidad juvenil a participar en las terapias de acompañamiento espiritual disponibles en la Diócesis. “Hay un centro de atención familiar en la calle Hidalgo que está abierto de lunes a viernes para todo tipo de personas y necesidades de acompañamiento psicoafectivo”, señaló el Obispo.

También mencionó la labor del Pastoral Juvenil, que ofrece acompañamiento a través de su página web y con la colaboración de fray Antonio, de la orden de los Mínimos. “Siempre la adolescencia y la juventud traen muchos cuestionantes y crisis personales, ya sean profesionales o de relación con los demás”, explicó González García, subrayando la importancia de estos servicios en una etapa crucial de desarrollo y toma de decisiones.

TE PUEDE INTERESAR: La Reforma al Poder Judicial no resuelve la falta de juzgados, dice diputado federal por Coahuila

INVITACIÓN A SUPERAR EL ESTIGMA

Reconociendo el estigma que a veces rodea la búsqueda de ayuda psicológica o espiritual, el Obispo destacó la normalidad de estas necesidades en el crecimiento personal. “Hay que superar a veces el estigma de que si voy a un psicólogo o pido acompañamiento, estoy mal. Estamos en crecimiento y desarrollo, y si alguien tiene situaciones más difíciles, hay que acudir a un profesional de la espiritualidad o de la salud”, comentó.

Desde una perspectiva cristiana, este acompañamiento espiritual integra la relación con Dios, uno mismo y los demás. “Para nosotros es muy importante invitar a Dios al proceso de desarrollo pleno. Nuestra concepción cristiana católica y judeocristiana ve la paz como la armonía y la integración de todas nuestras dimensiones y facultades”, explicó el obispo González García.

Refiriéndose a las recientes situaciones de violencia en la ciudad, el Obispo enfatizó la necesidad de paz y comprensión. “El ambiente de presión social y la falta de recursos pueden llevar a cuadros de ansiedad, depresión e inestabilidad que explotan en violencia. Necesitamos la paz para contrarrestar la violencia”, afirmó. El obispo hizo un llamado a dialogar y verbalizar las emociones negativas para evitar actitudes violentas y fomentar relaciones pacíficas.

Finalmente, González García invitó a los jóvenes a acercarse a sus parroquias y descubrir los servicios disponibles. “Muchos solo van a misa los domingos y no se dan cuenta de los servicios que ofrecemos. Varias parroquias tienen centros o consultorios que ofrecen terapia y acompañamiento. La invitación es a acercarse a su parroquia, al párroco, al vicario, a los agentes de pastoral, y a pastoral juvenil para obtener más información”, concluyó.

Esta invitación busca abrir las puertas a un espacio de apoyo integral, donde los jóvenes puedan encontrar orientación y paz en su camino de crecimiento personal y espiritual.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM