Saltillo: Llama Obispo a ser adultos con cualidades de niños
COMPARTIR
El obispo de Saltillo, Hilario González García celebró en la iglesia de Santa María Reina de los Apóstoles al norte de Saltillo, el festejo para los niños.
En el lugar, el obispo de Saltillo conminó a darle la importancia que tiene la etapa de la niñez en la formación humana, así como a vivir bajo las cualidades que tienen las niñas y los niños desde la visión adulta.
TE PUEDE INTERESAR: Con bolos, brincolines, pintacaritas y más, Policía de Saltillo festeja el Día del Niño
“Recordarles que Jesús nos ha dicho que el que es como un niño entra en el cielo, y los niños son quienes poseerán el reino de los cielos, una invitación a vivir en nuestra existencia, que seamos adultos con las cualidades de los niños, sencillez y limpieza de corazón el servicio, la atención a los demás sin distinción la compasión”, mencionó el Obispo de Saltillo.
El obispo recordó que estas misas con niños se vienen realizando hace ya algunas décadas, y lo que buscan es llevar la religión a las etapas tempranas del desarrollo de la sociedad.
“Esto ya tiene como cuarenta años, fue una iniciativa de los 70’s 80’s que casi en todas las parroquias hay una misa con niños o donde se han introducido elementos pedagógicos para que los niños participen con mayor facilidad”, señaló Hilario González.
‘IMPORTANTE SEGUIR DEBATES’
Sobre el debate presidencial, el obispo mencionó la importancia de ver estos debates y mantenerse informado para poder tomar decisiones así como poder hacer uso de manera responsable de los derechos electorales en México.
“Bueno ojalá que si no lo podemos seguir en vivo pues darles una repasadita, acuérdense que hay que formar nuestra conciencia para poder tomar las mejores decisiones a la hora de votar, les hemos pedido orar, participar votando el 2 de junio y ser constructores de paz”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR: Día del Niño: Actividades para disfrutar en familia sin gastar tanto dinero
En lo particular, González pidió a la juventud saltillense informarse sobre las próximas elecciones pues el voto joven puede hacer importantes cambios en la vida política en México.
“Yo creo que chicos y grandes tenemos que ir a votar y los jóvenes todos tenemos que salir a votar hacer oración participar y votar y construir la paz”, mencionó el jerarca católico.