Joven celebra sus XV en la plaza principal de Monclova y ciudadanos organizan su fiesta
Muñecas, bolsas e incluso un vestido de festejo de XV años comenzó a recibir la joven quinceañera, quien dijo sentirse muy contenta por el apoyo de la gente
Al no poder realizar una fiesta de XV años a su hija por la situación precaria en la que viven, una madre de familia decidió celebrar junto a ella esta fecha especial en la plaza principal de Monclova. Bailó el vals de la última muñeca con la jovencita, acaparando la atención de los ciudadanos.
Fue poco después del mediodía que Aleida Cruz dijo a su hija Marely: “Arréglate un poco, vamos a celebrar tus quince años”. Tomó una bocina y preparó su celular con datos para finalmente llevarla al primer cuadro a bailar su vals.
TE PUEDE INTERESAR: Entra en vigor histórica ley que exige la creación de clínicas veterinarias públicas en todo México
Con un pantalón de mezclilla, una blusa en tono negro y su cabello largo suelto, Marely comenzó a bailar y su madre, en medio de las lágrimas, la comenzó a grabar.
Los ciudadanos que pasaron por el lugar cuestionaron si era su cumpleaños y, al confirmar que era su quince aniversario, comenzaron a abrazarla y llevarle regalos.
Muñecas, bolsas e incluso un vestido de festejo de XV años comenzó a recibir la joven quinceañera, quien dijo sentirse muy contenta por el apoyo de la gente.
Elementos de la Policía Municipal de Monclova acudieron a entregar dinero en efectivo a Marely, quien agradeció a los uniformados por la ayuda.
“La idea fue mía porque no tenía nada para comprarle, nada que darle. Simplemente agarré la bocina y le dije ‘vámonos a la plaza’. Ahí arréglate un poquito. Empecé en una jardinera a tomarle los videos con la bocina”, dijo Aleida Cruz, su madre.
Explicó en medio de lágrimas que lamentablemente no cuentan con recursos suficientes para hacer una fiesta de XV años, y al publicarse el caso en redes sociales, comenzó a hacerse viral y la población empezó a ofrecer apoyo para realizar una fiesta a la quinceañera.
Desde salón, fotografía, DJ son algunos de los ofrecimientos que Aleida dijo le hicieron llegar a través de llamadas telefónicas. Ahora solo queda pendiente confirmar la fecha para el evento.
“Quince años nada más se viven una vez. Yo no tenía nada. Es duro para mí, pero ahora mire, ya tiene una fiesta”.
TE PUEDE INTERESAR: Madre amenazada por grupo delictivo cumple 15 años buscando a su hijo en Monclova
La madre dijo que no recibirá dinero, solo apoyos en especie para que las acciones no se malinterpreten. Los interesados en apoyar pueden comunicarse a su teléfono celular: 866 145 4247.
Aleida no cuenta con el apoyo del padre. Habita junto a su hija Marely y otros cuatro hijos en la colonia Las Misiones, al oriente de Monclova. Ella es oriunda de Tamaulipas y desde hace años radica en Coahuila.
Dijo que los coahuilenses son grandes personas; siempre le han brindado ayuda desde que llegó a vivir a esta entidad y, con este tipo de apoyos para su hija, reitera que es gente de buen corazón.
“Agradezco todo lo que están haciendo posible, no para mí, sino para mi hija”, dijo agradecida Aleida .
COMENTARIOS