Joven conductor de accidente de Pedro Figueroa en Saltillo, aún hospitalizado y detenido; autoridad a espera

Coahuila
/ 11 marzo 2022

El joven que conducía el auto que se volcó contra el pavimento, aún se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido

La delegación de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer que después de dos días en que ocurrió el accidente registrado en el bulevar Pedro Figueroa que cobró la vida de una joven, el joven que conducía el auto que se volcó contra el pavimento, aún se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

Se trata de Alejandro “N”, quien después del siniestro fue hospitalizado por severas heridas en el cuerpo, aunque, de acuerdo con la autoridad se encuentra fuera de riesgo de vida, y será en cuestión de días cuando pueda ser dado de alta.

El accidente ocurrió a las 05:19 horas del pasado miércoles cuando el Volkswagen Pointer con matrícula mientras circulaba a exceso de velocidad por el citado bulevar, y a bordo viajaban Alejandro, Andrea y Luis Jaime, de 17 años, este último pareja de la víctima.

Recientemente, la familia de la joven fallecida, Andrea, quien era estudiante de la Universidad Autónoma del Noreste, exigió justicia sobre el caso, así como responsabilidades contra el conductor.

De acuerdo con la delegación sureste, la detención de Alejandro se está realizando mientras él permanece internado en un hospital de Saltillo, y será hasta el momento que salga cuando la autoridad podría avanzar en su caso por la vía penal.

MÁS SOBRE EL TEMA | Saltillo: Joven conductor en accidente donde murió Andrea, bajo detención; podría enfrentar homicidio culposo

Hasta ahora, la autoridad se encuentra integrando una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, y se encuentra definiendo las agravantes posibles que podrían registrarse en el caso.

En caso de judicializarse, Alejandro sería presentado ante la autoridad judicial después de ser dado de alta médica y ahí se informará si la autoridad agregará agravantes como son el exceso de velocidad, o si hubo ingesta de alcohol.

En la gran parte de los homicidios culposos, las personas responsables no pagan su condena con una pena de cárcel, sino con multas y reparaciones del daño; sin embargo, las agravantes podrían incrementar la condena.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM