Saltillo: Joven conductor en accidente donde murió Andrea, bajo detención; podría enfrentar homicidio culposo
COMPARTIR
Un día después del accidente, el joven de 19 años quien conducía el vehículo que se volcó sobre el bulevar Pedro Figueroa de Saltillo dejando como saldo a una joven sin vida, se encuentra en calidad de detenido frente a las autoridades.
La noticia fue confirmada por la delegación de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron a conocer que la detención se realizó después de dictaminar el deceso de la joven Andrea de 18 años. Este tipo de detenciones, se realizan incluso mientras las personas están en observación médica, y se realizan desde el hospital donde las personas se encuentren internadas.
El accidente ocurrió a las 05:19 horas del pasado miércoles cuando el Volkswagen Pointer con matrícula FB-71970 circulaba a exceso de velocidad por el Bulevar, mientras iban a bordo Alejandro, Andrea y Luis Jaime de 17 años, este último, pareja de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: “Te amaré para siempre”; recuerda novio de alumna de UANE fallecida en accidente en Saltillo
El caso, ha cimbrado las redes sociales y a los medios principalmente en la capital Coahuilense, quienes han lamentado la pérdida de la vida de la joven Andrea, quien era estudiante de Administración en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
Así, la Fiscalía dijo que, en principio, obedece a una investigación por el delito de homicidio culposo; sin embargo, todavía se deben realizar actos de investigación que determinen los hechos y agravantes, en caso de existir.
Serán por lo menos 48 horas en que Alejandro “N”, permanecerá bajo detención en tanto la Fiscalía concluye su carpeta de investigación y determina si el caso será judicializado.
En caso de judicializarse, se determinaría si existirían agravantes como es el tema de manejar en exceso de velocidad, o si hubo ingesta de alcohol.
En la gran parte de los homicidios culposos, las personas responsables no pagan su condena con una pena de cárcel, sino con multas y reparaciones del daño; sin embargo, las penas se pueden alimentar de las agravantes.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: familia de Andrea va contra conductor del vehículo en que murió
En el caso del homicidio culposo, este está suscrito en el artículo 182 del Código Penal de Coahuila, y dispone sus penas o castigos según se llegue a uno de los casos establecidos de los artículos 40 al 49, 53 y 89, donde vienen aspectos como la ebriedad como causa del accidente.