Jóvenes saltillenses que recibieron amenaza de muerte se niegan a denunciar; afirman que fue ‘broma de mal gusto’

Coahuila
/ 5 diciembre 2023

Las mujeres no revelaron la procedencia del mensaje enviado en una piedra a su domicilio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y elementos de otras corporaciones atendieron la denuncia en redes sociales que hicieron dos mujeres por amenazas de muerte en un papel envuelto en una piedra que arrojaron a su propiedad; sin embargo, no quisieron iniciar denuncia o algún otro cargo por el hecho al argumentar que se trató de una “broma de mal gusto”.

Los elementos de la Policía Investigadora de la FGE llegaron hasta el domicilio de las afectadas para conocer detalles de los hechos e invitar a los afectados a iniciar una denuncia para que procedieran las investigaciones, pero hubo una negativa.

El argumento es que fue una “broma de mal gusto”, pero no dieron a conocer cómo se enteraron de que había sido broma, y tampoco por parte de quién, porque no quisieron ahondar en el tema, y dejarlo en el olvido.

Sin embargo, la FGE, la Policía Municipal y la Policía Estatal atendió el reporte en vehículos, con elementos y otros insumos que desviaron su atención por la denuncia presentada en redes sociales solamente.

TE PUEDE INTERESAR: Joven de Saltillo denuncia amenaza de muerte y clama por acción policial

En la cuenta de Facebook, Maritza “N” reportó que su hermana y su vuelo tuvieron una mala experiencia porque un desconocido había lanzado una piedra por la venta de su hogar.

Sin embargo, el hecho relevante es que la piedra iba envuelta en un papel con un mensaje que las conmocionó: decía “las vamos a matar” en letras mayúsculas y así fue publicada la fotografía en la red social.

De acuerdo con Maritza, la amenaza iba a dirigida a ella y a su hermana Carla. El abuelo se quedaba en su casa cuando sucedieron los hechos, por eso hicieron la denuncia pública y pidieron la intervención de la autoridad.

La publicación, al menos en el perfil y de manera pública, ya no está disponible, después de hacer el post y recibir a sus autoridades en su casa para brindarle el apoyo jurídico y protección a la familia, pero esta no fue aceptada.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM