La alcaldesa de Múzquiz, Coahuila,Tania Vanesa Flores Guerra, acumula más denuncias
COMPARTIR
La alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra, de Morena, fue denunciada ahora ante el Instituto Electoral de Coahuila y de nuevo ante la Fiscalía Anticorrupción, por utilizar a personal y vehículos del Ayuntamiento que en horas de trabajo realizan pintas de bardas para promocionar su imagen con miras a buscar la candidatura al Senado, lo que viola diversos artículos de la Constitución Mexicana y del Código Electoral de Coahuila.
Con el mensaje “#EsTania.Coahuila” en color guinda, pintado en alrededor de 20 bardas, la Alcaldesa intenta posicionarse ante el electorado, como eventual candidata de Morena al Senado de la República, aseguró Karla Mónica Escalera Mendoza, exsecretaria del Ayuntamiento actual de aquel municipio, al presentar las denuncias por supuesto desvío de recursos y actos anticipados de campaña, ante el IEC y la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR: Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, con sobrecupo de 500 estudiantes; hacen falta 25 mdp para otro edificio
“Estamos presentando la denuncia por desvío de recursos utilizando el parque vehicular y recursos del Ayuntamiento para promover su imagen. Es un delito muy grave el desvío de recursos y aparte los actos proselitistas que está haciendo”, dijo Escalera Mendoza.
Flores Guerra utiliza una camioneta Chevrolet, con número de placas EX 5750B, del Departamento de Desarrollo Social, donde trasladan la pintura y los empleados se encargan de hacer la pinta de bardas, mensajes que son acompañadas por la imagen de una flor en color guinda. Los trabajos los realizan en horas laborales, de acuerdo con los registros de videos e fotografías tomadas al momento, y al menos un video y una fotografía fueron entregadas al IEC y a la Fiscalía Anticorrupción.
Uno de los empleados es Aurelio “N” y los demás son de reciente ingreso, pero laboran dentro del Municipio, lo que debe ser investigado por las autoridades.
“Se ha estado promocionando su imagen como aspirante a la senaduría y aún es Alcaldesa, ella siempre acostumbra a violar todas las leyes electorales. Está peor que la Ley de Herodes... por esto estamos denunciando, son muchos los delitos que sigue cometiendo dentro de la función pública, delitos electorales”, afirmó.
Consideró que Flores Guerra incurre en delitos de desvío de recursos municipales para promocionar su imagen con fines electorales. Las pintas, explicó, no son mensajes institucionales, su objetivo es posicionar su imagen política en la contienda por la senaduría representando a Morena.