Empresario pide examen psicológico para alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores

Coahuila
/ 17 septiembre 2023

El empresario Enrique Falcón Cepeda dijo que es necesario determinar si la morenista está en facultades de gobernar un municipio

El empresario Enrique Falcón Cepeda solicita que la alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, Tania Vanesa Flores Guerra, sea sometida a un examen psicológico debido a que toma medidas que carecen de lógica, como someter a votación del Cabildo la colocación de contenedores de basura en las afueras de la residencia del empresario y de la ex secretaria del Ayuntamiento, Karla Mónica Escalera, a raíz de las críticas y acusaciones de corrupción en su contra.

Lo que necesita esta mujer es que la Secretaría de Salud, a través de la clínica de salud mental, la evalúe; si el caso es grave, deben examinarla”. De esta manera, argumenta, se determinará si está en condiciones de gobernar un municipio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿‘Bien venidos’ o ‘Bienvenidos’? Se viraliza palabra mal escrita en letras de ejido de San Pedro, Coahuila

También, por instar a la población a no comprar en los negocios de venta de material para construcción del empresario, argumentando que sus comentarios perjudican los intereses de las familias de Múzquiz.

“No es revanchismo político, señores, es defender al pueblo, y ese es el compromiso que tengo... yo le dije al pueblo, no compren, yo no compraría en sus negocios, si es un ciudadano que está atentando en contra de todos los intereses de los muzquenses”, afirma la alcaldesa de Morena en un video hecho público.

Vanesa Flores está siendo investigada por la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila por peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones y permisos, licencias y autorizaciones ilegales y desvío de recursos, entre otros delitos, por un monto cercano a los 100 millones de pesos.

El expresidente de la Cámara de Comercio local señala que hace unos días, la alcaldesa acudió al Congreso de la Ciudad de México para denunciarlo por supuesto daño moral y ofensas, sin presentar pruebas, solo busca hacerse la víctima.

“Ella tiene problemas muy graves, uno de ellos es la demanda que enfrenta de Mónica Escalera por todas las irregularidades en las obras y un tema de corrupción muy serio”.

Otro asunto que le preocupa es que un reportero la acusa a ella y a su hermano Tony Flores, diputado local electo, de ordenar que lo agredieran físicamente, por lo que recurre a estrategias mediáticas, señala.

“¿En qué municipio de la República se podría ver que la alcaldesa convoca al Cabildo para que apruebe que la ciudadanía tire la basura en la casa de personas con opiniones contrarias a las suyas? Necesitaría tener problemas de salud mental”.

Recuerda que al inicio de la administración, la alcaldesa ordenó el cierre de sus tres negocios durante 100 días, argumentando la falta de extinguidores.

“Ella está llevando a cabo una caza de brujas política; quien realmente lleva a cabo ataques y difamaciones es ella”, afirma, al señalar que la alcaldesa alquilaba camiones para la basura, y el pago se facturaba a nombre de la empresa minera Oasis del Desierto, propiedad de su hermano, lo que fue descubierto por la ex secretaria del Ayuntamiento, quien decidió renunciar para evitar ser acusada de cómplice.

“También alquila patrullas a su hermano. ¿Cómo puede una empresa minera alquilar patrullas a un Ayuntamiento? Los temas de corrupción que ella tiene son muy graves”, asegura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM