‘La ciudadanía ya opinó y es lo que se va a respetar’: Diego del Bosque, dirigente de Morena Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
El dirigente de Morena a nivel estatal, Diego del Bosque dio a conocer que aunque entienden la molestia de los actores políticos que se encontraban compitiendo para la Coordinación de los Comités de la 4T que postula a un candidato virtual a la gubernatura de Coahuila, buscarán en los próximos meses establecer el diálogo para forjar el objetivo en común.
Explicó que el cargo de Coordinación para los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila para las elecciones del 2023, en la que el pasado lunes se designó a Armando Guadiana, se dedicará a organizar la estructura electoral en las colonias, además de que se platicará y plantearán soluciones a los problemas.
Dijo, que en la vida interna del partido, ya se había decidido que quien tomara este cargo iba a ser el futuro candidato a la gubernatura de Coahuila, y hasta ahora, no saben cómo se desarrollará el proceso de pre candidatos como se desarrollaba anteriormente.
Durante ese proceso que concluye hasta finales de marzo del año pasado, existía una posibilidad de que Ricardo Mejía Berdeja compitiera de nuevo formalmente, pues en procesos anteriores se postulaban dos candidatos ya entrado el proceso y previo a las campañas realizaban la designación de uno.
Sin embargo, son los propios partidos los que deciden si postularán precandidatos con los que pueden hacer promoción hacia su partido y sus valores, cosa que, de acuerdo con Diego del Bosque, no tiene muchas posibilidades debido a que han tenido malas experiencias en otras entidades en ese período llamado “precampañas”, donde incluso se han tenido que desechar a figuras que eran candidatos principales como en el caso de Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: Desde AMLO hasta Claudia Sheinbaum, reconocen triunfo de Guadiana en Comités rumbo a 2023
“Hay un acuerdo en nuestro partido para que quien tome este cargo, en este caso Armando Guadiana, sea en su momento nuestro abanderado para un cargo de elección popular como es para el de Gobernador”, explicó.
“Y digamos que en nuestro proceso interno ya se consultó a la ciudadanía que es nuestra principal referencia, y la ciudadanía ya opinó y eso es lo que se va a respetar”, mencionó.
Reiteró que el mecanismo que se tomó en cuenta como son las encuestas, es una misma herencia de ejercicio democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esto es una gran muestra que AMLO es un demócrata. Todo mundo pensaba que iba a haber una imposición, y aunque quizá tenga un perfil favorito, nunca hubo una operación de Estado a su favor. Él iba a respetar en todo momento nuestro resultado con el método que es el de las encuestas”, manifestó.
Agregó que se entienden las inconformidades, pero se tomarán el tiempo para establecer el diálogo con todos los simpatizantes para que se llegue al fin común que es llegar a la gubernatura de Coahuila y retirar al PRI del Poder Ejecutivo de la entidad.