La Presidencia Municipal de Saltillo se ilumina de morado para conmemorar el Día de la Mujer
COMPARTIR
El Gobierno Municipal de Saltillo informó que esto es parte de su compromiso con la promoción del empoderamiento femenino
En un gesto de solidaridad y apoyo a la lucha diaria de las mujeres, la Presidencia Municipal de Saltillo se tiñó de morado ayer 7 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, manteniendo este color hoy, viernes 8 de marzo.
El Gobierno Municipal de Saltillo informó que esto es parte de su compromiso con la promoción del empoderamiento femenino, la protección de sus derechos y la igualdad en todos los ámbitos, además informó que a través de sus diversas direcciones trabaja para proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias y entornos seguros que les permitan alcanzar su pleno potencial.
TE PUEDE INTERESAR: Entre agujas y estambre, maestra de Saltillo ‘teje’ su propio éxito con Mapache Crochet
¿POR QUÉ EL COLOR MORADO?
Este color se ha convertido en un símbolo emblemático del movimiento feminista y la lucha por los derechos de las mujeres. Históricamente asociado con la justicia y la dignidad, el morado representa la persistente búsqueda de igualdad de género.
Múltiples teorías rodean la elección del morado como color representativo. Desde su conexión con la lucha por el sufragio femenino en el siglo XX, hasta su simbolismo como una mezcla entre el tradicional azul para niños y rosa para niñas, el morado encarna la lucha por la igualdad entre ambos sexos.
Una teoría evoca un oscuro episodio en la historia laboral de las mujeres: el trágico incendio en la fábrica Textil Cotton de Nueva York en 1908, donde murieron 129 mujeres que luchaban por mejores condiciones laborales, el humo dicen salía color morado, ya que usaban ese color en unos textiles en ese momento.
Aunque algunos atribuyen a este evento el origen del uso del morado como símbolo de la lucha feminista, otros señalan el incendio de la Triangle Shirtwaist Company en 1911 como la verdadera inspiración, donde 146 personas, en su mayoría mujeres, perdieron la vida.
En última instancia, el morado se erige como un faro de esperanza en la búsqueda de la justicia social y la igualdad de género.
La iluminación de la Presidencia Municipal de Saltillo en este vibrante color es un recordatorio tangible del compromiso continuo de la comunidad hacia la causa de las mujeres y la solidaridad en su lucha por la equidad.