Lamenta UANE muerte de alumna en Saltillo; hace un llamado a jóvenes a no conducir ebrios

Coahuila
/ 10 marzo 2022
El Rector de la UANE, Giovani De la Peña, lamentó que una de sus estudiantes perdiera la vida e hizo un llamado a los jóvenes en general para evitar abordar o manejar autos a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol

Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo se unió a la pena que embarga a la familia de Andrea Jazmín y a la comunidad estudiantil.

A través de su página de Facebook publicó una esquela para manifestar sus condolencias por el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Administración de Empresas.

Más del tema: Saltillo: familia de Andrea va contra conductor del vehículo en que murió

El mensaje “Pasó por nuestra vida y dejó luz que ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad, descanse en paz”, conmovió a la comunidad estudiantil, docentes y hasta personal administrativo.

Quienes coincidieron durante el funeral en que Andrea siempre se caracterizó por ser una buena estudiante y persona siempre dispuesta a apoyar a los demás.

En su despedida, los jóvenes vistieron de negro y recordaron los momentos más memorables que vivieron juntos, algunos desde años atrás al cursar bachillerato.

TE PUEDE INTERESAR: “Te amaré para siempre”; recuerda novio de alumna de UANE fallecida en accidente en Saltillo

En medio del llanto y una resignación forzada, se acercaron al féretro para dar un último adiós y recordarla en vida, mientras sus tías y abuelita hacían oración para “iluminarle el camino” tras su muerte violenta.

Por su parte el Rector de la UANE, Giovani De la Peña, lamentó que una de sus estudiantes perdiera la vida e hizo un llamado a los jóvenes en general para evitar abordar o manejar autos a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Señaló que continuarán fortaleciendo las conferencias y charlas para que los jóvenes adopten estilos de vida saludables y mejores prácticas.

Más para leer: Saltillo: Joven conductor en accidente donde murió Andrea, bajo detención; podría enfrentar homicidio culposo

De acuerdo al diagnostico situacional de cada generación, agregó, son diseñados programas de charlas masivas o focalizadas además de canalizar casos específicos a las instituciones con las que mantienen convenios.

Aunque no consideró que los estudiantes se vean involucrados en dichos accidentes por algo en especial sino como parte de la población que de ese modo está en riesgo.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM