Lanzan marca y campaña turística ‘Sorpréndete con Coahuila’
COMPARTIR
La plataforma busca impulsar los atractivos turísticos con los que cuenta Coahuila en la temporada vacacional que inicia
El Gobierno de Coahuila lanzó la marca turística “¡Sorpréndete con Coahuila!”, que busca mostrar a los coahuilenses y al mundo los atractivos turísticos que tienen las cinco regiones del estado.
En un evento en el Museo del Desierto, se presentaron los pormenores de la campaña, que busca potencializar la oferta turística del estado: sus pueblos mágicos, museos, la industria vitivinícola, sus áreas serranas, desiertos, entre muchos otros.
TE PUEDE INTERESAR: Científicos de la UAdeC reafirman su presencia en el Sistema Nacional de Investigadores
Blas Flores, jefe de gabinete y proyectos estratégicos en la entidad, aseguró que la campaña impresionará a los visitantes.
“Es una marca y campaña de promoción turística sin presidentes, recorrimos todas las regiones y conseguimos paisajes, experiencias y atracciones únicas que nos harán aún más orgullosos de ser coahuilenses y dejando impresionados a los visitantes”, dijo Flores.
La identidad gráfica de la campaña fue presentada en varios videos que muestran a representantes de los pueblos indígenas de la región, paisajes y sitios turísticos, atracciones recreativas y puntos de interés.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por su parte, aseguró que el impulso turístico del estado va de la mano con las acciones que se han emprendido en materia de seguridad.
“Cuando estábamos ahí con los embajadores de Europa y les pasábamos estos videos, les tuve que decir que las montañas no era Suiza, ni era Noruega. O que los desiertos no era Dubai ni nada por el estilo. Tenemos bellezas naturales que tenemos que potencializar y, en el buen sentido de la palabra, presumir”, dijo Jiménez.
Manolo destacó que la industria vitivinícola es importante para el estado, que es el segundo mayor productor del país. “Hay otros estados que venden experiencias, pero no tienen mejor vino que nosotros. Sumado a los paisajes, a las inversiones, esto va a ser un boom, porque el consumo del vino de mesa ha ido en aumento. Aquí podemos hacer algo grande con el tema vitivinícola”.
“En cada región hay algo emblemático, un producto emblemático, que si nos ponemos todos de acuerdo, pueden ser nuestros productos ancla, para llevar al turismo de Coahuila al siguiente nivel. Eso significa un fortalecimiento a una de las ramas de la economía de nuestro estado y de esa manera podemos lograr que más gente conozca Coahuila”.
El mandatario estatal recordó que la marca “Sorpréndete con Coahuila” se presentó con gran éxito en el Tianguis Turístico de Acapulco, en la Feria Nacional de San Marcos, y en la Feria Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas.
Jesús Raúl Villarreal Gómez, propietario de Vitivinícola Parvada, expresó que la campaña “Sorpréndete con Coahuila” los une en un propósito común: demostrar al mundo lo mejor de nuestro estado.
“Esta campaña muestra a un gobernador decidido a invertir en la promoción de nuestro estado para llevarlo a un siguiente nivel”, declaró.
PLATAFORMA AÉREA PARA PARRAS
Debido a su potencial turístico, en Parras se trabaja en un proyecto para que cuenta con un aeródromo o un aeropuerto, anunció Jiménez Salinas.
“Sí hace falta por ahí un aeródromo o algún aeropuerto para que se puedan trasladar con mayor facilidad. Mucha gente que viene del país me habla para preguntarme que si puede llegar a Parras por avión. Las opciones son llegar a Torreón, a Saltillo, a Monterrey, es un gran proyecto que en estos años lo vamos a echar para adelante, para que Parras tenga su aeropuerto o su aeródromo”.