Lanzarían a finales de julio licitación para concesionar el Rastro Municipal de Saltillo
COMPARTIR
También consideran la posibilidad de que alumnos de zootecnia de la UAAAN se beneficien con prácticas de sacrificio y la producción de alimentos cárnicos
El Rastro Municipal de Saltillo será concesionado por un periodo de 20 años; el Ayuntamiento prepara las bases de licitación y los requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas para lanzar la convocatoria próximamente.
“Ya estamos muy cerca de realizar una licitación de parte de la Tesorería Municipal, para ver quién cubre los todos los requisitos para concesionar el Rastro, que será 100% privada”, informó su titular Juan Carlos Villarreal Garza.
Proyectan publicar la convocatoria este mes a nivel nacional. El Rastro Seguirá funcionando donde mismo, solo que tendrá tecnología de punta, a cargo de la empresa concesionaria que gane el proceso.
“Se están terminando las bases, cuando estén listas se hará público”. El servicio fue concesionado del 2004 al 31 de diciembre del 2021 y al terminar el contrato pasó de tener la certificación Tipo Inspección Federal a Rastro Municipal.
Se buscará que sea una empresa con experiencia y ofrezca condiciones de mejor calidad, eficiencia, salubridad, competitividad y con posibilidades de exportar y que le permita al Municipio ahorrar recursos.
TE PUEDE INTERESAR: Evalúan calidad de agua de balnearios y purificadoras de Coahuila
También se ve la posibilidad de que la UAAAN se vea beneficiada con prácticas que pudieran tener los ingenieros que se graduarán de zootecnia y de otras carreras que tienen que ver con el sacrificio y la producción de alimentos cárnicos.
“Lo está viendo la Secretaría del Ayuntamiento, el alcalde nos pidió que se incorporara la Universidad a este proceso, ellos en su Junta de Gobierno también tienen que tomar decisiones y hacer votaciones para que esto se pueda dar”.
Por otra parte, informó que la Secretaría del Ayuntamiento realiza trámites para conseguir el terreno donde se va a construir el nuevo cuartel militar, proceso en el que participan representantes de la Sexta Zona Militar, para elegir el lugar más apropiado.
El cuartel tomaría como modelo el construido en el municipio de Jiménez. La inversión rondaría los 600 mdp.
Destacó que en seguridad pública municipal se ha realizado una gran inversión en la compra de patrullas, uniformes, cámaras de reconocimiento facial, armamento, tecnología para el C-2 y monitoreo. Así, han invertido 100 millones de pesos, en comparación a lo que se había ejercido en años pasados.
Para finalizar, convocó a los contribuyentes a ponerse al corriente en el pago del impuesto predial. El Cabildo autorizó que los recargos solo cuesten un peso, un incentivo para la ciudadanía.