Lenin Pérez promete desenmascarar a sus adversarios políticos en elecciones de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
SALTILLO, COAH.- Al recibir la constancia como candidato del PVEM a Gobernador, Lenin Pérez Rivera se fue contra quienes serán sus adversarios en la contienda del 4 de junio próximo, y dijo que todos son parte de la “tragedia de Coahuila”, porque todos en su momento fueron parte del PRI, y por eso los va a “encuerar” políticamente, para desenmascararlos.
En el salón de un hotel al norte de Saltillo, Pérez Rivera recibió la constancia que lo acredita como candidato del PVEM, ya lo era del partido UDC, y de esta manera esperará el tiempo para el registro para convertirse en el candidato de esa alianza.
“En estos 100 años de mal gobierno, ahí estuvieron (también) el candidato de Morena (Armando Guadiana) y del Partido del Trabajo (Ricardo Mejía). Fueron parte de la tragedia que vive Coahuila”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Encabeza PAN gasto en redes tras precampaña en Coahuila
Se montaron, explicó, en el partido de moda, en una coyuntura fácil y rápida, sin embargo, “fueron parte de esta tragedia y del Coahuila de miseria, con hambre y pobreza de la mayoría”.
Unos cuantos tienen todo en este estado, y la gran mayoría no tiene nada; recordó que en precampaña vio el dolor de cientos de coahuilenses, porque hay una población olvidada, no obstante que la clase política pregona polos de desarrollo, pero el 90 por ciento del territorio olvidado y sin esperanza.
“Pasas por municipios que pareciera que están estancados en las décadas y que no ha pasado nada. Les digo a mis compañeros del Verde Ecologista que asumo la responsabilidad de adquirir la agenda ambientalista del Verde Ecologista. Hoy en este estado tiene que ser prioridad la política del cuidado del medio ambiente”, dijo.
Se refirió a las necesidades región por región: en La Laguna las vacas tienen agua y hay grandes sembradíos de alfalfa, pero la población no tiene agua o la que tiene contiene arsénico.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: así será la boleta para elegir gobernador; no habrá mujeres ni candidatos independientes
En la región Carbonífera la gente se muere de sed y no hay agua para el desarrollo industrial y mucho menos para la vida cotidiana, en esa misma región hay gente que se ha hecho rica con la explotación del carbón, mientras que otra vive en el atraso y la miseria.
En los Cinco Manantiales la región se está secando y no tienen agua potable porque se autorizó una compañía cervecera que extrae 3 mil litros de agua por segundo del subsuelo, y en la región Norte la presa La Amistad se seca, porque llegó al 13 por ciento de reserva, y esa es la agenda del PVEM y UDC.
La constancia fue entregada por la dirigencia del PVEM, José Refugio Sandoval, Claudia Ramírez Márquez, y la representante del Comité Nacional, la diputada federal Nayeli Fernández.