Llama Diócesis de Saltillo a disfrutar la navidad desde el altruismo
![Llama Diócesis de Saltillo a disfrutar la navidad desde el altruismo Llama Diócesis de Saltillo a disfrutar la navidad desde el altruismo](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x720/0c36/1152d648/down-right/11604/JACY/diseno-sin-titulo-2022-11-27t161441_1-4008306_20221127221523.jpg)
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- La diócesis de Saltillo pidió este domingo a su feligresía “ampliar el horizonte” ante el desánimo y la crisis de esperanza que aqueja a la sociedad para disfrutar de la fiesta de la Navidad, siendo agradecidos con la riqueza viva que cada persona tiene en sí misma y en sus seres queridos.
“Hay desanimo, frustración, intentos de suicidio; los chavos ya no quieren levantarse, las personas ya no le encuentran sentido a su vida. Independientemente de las razones que haya, a veces son cuestiones del dinero, el llamado es a abrir el horizonte, tenemos una riqueza viva en nuestros seres queridos, en nuestra persona, en las cualidades que dios nos ha dado”, detalló Monseñor Hilario González.
El obispo de la diócesis de Saltillo consideró que debe pasarse del egoísmo al altruismo, “queremos ser felices egoístamente, entonces, una invitación a ser felices altruistamente, sirviendo a los demás, eso abre nuestro horizonte y nos hace mucho más felices”.
TE PUEDE INTERESAR: Venta de artículos navideños en mercados de Saltillo comienza el 28 de noviembre
Sugirió a su grey utilizar las cualidades para bien propio y de los demás, ya que aseguró de lo contrario, se cae en el egoísmo y aleja a los creyentes de la realización.
El líder religioso invitó a utilizar este tiempo de adviento para prepararse dentro de la esperanza, la alegría, el recogimiento, la moderación de los apetitos carnales, y la caridad.
“Hoy el salmo dice vayamos con alegría al encuentro del señor, pues de eso se trata, que cada quien se vaya preparando en su mente, en su corazón, en sus afectos para encontrarse con dios de manera gozosa, que lo disfrutemos, que superemos las tristezas, las rencillas, los rencores, las envidias y todo aquello que nos esclaviza para no estar con Dios”, finalizó.