Llama Zermeño apoyar el proyecto Agua Saludable para La Laguna
COMPARTIR
Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante hizo un llamado a la unidad de los laguneros y pidió se sumen al proyecto Agua Saludable para La Laguna, que garantiza abastecer de agua libre de arsénico a casi dos millones de habitantes e imprime viabilidad a la región.
“Es entendible el malestar del gobierno federal por la oposición al proyecto de traer agua de la presa para consumo humano; si se revisa bien el proyecto, no hay una afectación ecológica al Cañón de Fernández, es más, va a recibir más agua la zona protegida”, apuntó.
De igual manera, explica que “la derivadora que se piensa construir quedaría fuera del núcleo de la reserva ecológica y no habría ninguna afectación, como lo plantean los ambientalistas, ya se ha explicado lo suficiente y se debe entender”.
“Ninguna población se asienta donde no hay agua y aquí nos llamamos Comarca Lagunera, porque esta región estaba bañada por los ríos Nazas y Aguanaval; aquí se asentaron las poblaciones, en un lugar con mucha agua”, reseñó Zermeño.
Por el tiempo que llevaría resolver los amparos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere dejar inconcluso este proyecto, el cual dijo “es indispensable, no solo para nosotros, sino para las futuras generaciones.”