Llaman en Piedras Negras a prevenir engaños al comprar una vivienda

Coahuila
/ 27 septiembre 2021

SEVOT recomienda a los negropitenses a revisar bien las escrituras de las viviendas.

PIEDRAS NEGRAS, COAH- Como “el pan nuestro de cada día” calificó el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) Enrique Martínez y Morales, los casos de personas que, al momento de acudir a la dependencia a solicitar apoyo para escriturar su vivienda, se encuentran con la situación de que a la persona que le compraron no se encuentra como la dueña legal.

Ante esto, recomendó a la ciudadanía que verifiquen bien en el Registro Público de la Propiedad, que la escritura este a nombre de la persona con la que realicen el trato, señalando que las distintas oficinas que tienen a lo largo de todo el estado pueden brindar la asesoría correspondiente.

Detalló que se han encontrado con casos en los cuales entregan fuertes cantidades de dinero y se topan con que el predio está a nombre de otra persona, por lo cual se exhortó a ser muy cautelosos y evitar comprar problemas.

Por otra parte, señaló que vienen avanzando en tiempo y forma para cumplir con la meta establecida en las escrituraciones para este año que son de tres mil, siendo que se instalarán modulo en las colonias para que la ciudadanía acuda y puedan revisar su caso.