Llega familia de osos al Paseo Capital de Saltillo
COMPARTIR
Fue al mediodía de este 11 de marzo cuando una familia de osos, representada por tres esculturas, se instaló en el Paseo Capital, a la altura de la Plaza de Armas de Saltillo y el edificio de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la UAdeC.
El trabajo escultórico fue propuesto y llevado a cabo por Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada, quienes desean que, a través de esta obra, se pueda fomentar la conservación del animal que camina por algunos parajes de la región y de todo el estado: el Oso negro, cuyo nombre científico es “Ursus americanus emericus”.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum visitará Torreón el domingo 24 de marzo
La obra de bronce de silicio que pesa aproximadamente una tonelada, fue colocada sobre un piso de concreto que se instaló en las inmediaciones del Paseo Capital, mismo que será nivelado posteriormente, según informó el Municipio de Saltillo.
Aunque no se confirmaron actividades o actos de inauguración debido a la veda electoral, se informó que se estarán revisando los parámetros permitidos para llevar a cabo la develación de la obra, que hoy se aprecia envuelta en plásticos de embalaje y rodeada de una cinta de precaución para evitar incidencias.