Llegan dos nuevas parroquias en la diócesis de Saltillo; invitan a los jóvenes a ingresar al seminario

Coahuila
/ 30 abril 2024

Con el objetivo de reafirma su compromiso en busca de un servicio más cercano y eficiente para los creyentes

El obispo de Saltillo, Hilario González, informó que ya están en funcionamiento dos nuevas parroquias en la región sureste del estado, las cuales están prestando sus servicios a la comunidad católica.

“Hay dos parroquias nuevas, una en Parras y otra en San Juan de la Vaquería. Entonces, le pedimos a Dios que nos ilumine y que esta nueva jurisdicción de una parroquia sea para crecimiento y seguir sirviendo a los demás”, informó González García.

TE PUEDE INTERESAR: Tamales, baile y mucha diversión; viene la Sonora Dinamita al Ramos Fest 2024

Ante el creciente número de parroquias en la región, el obispo señaló la necesidad de la llegada de nuevos sacerdotes, por lo que instó a los jóvenes a ingresar al seminario.

“Seguir pidiendo por las vocaciones, necesito sacerdotes, necesito más sacerdotes. Ojalá que los jóvenes se animen al proceso vocacional para entrar al seminario el próximo agosto”, solicitó Monseñor González.

Sobre quién atenderá la iglesia de San Juan de la Vaquería, en la zona rural de Saltillo, el obispo dijo que será el mismo padre que se encuentra en la parroquia de San Francisco mientras encuentran a alguien que pueda atenderla.

“San Francisco no es una parroquia, es una rectoría. Va a llegar otro sacerdote. Por lo pronto, Daniel, que ha estado trabajando ahí y que ya conoce la situación, junto con otro vicario, van a estar ayudando, pero van a estar en ambas parroquias”, indicó Hilario González.

Monseñor González reafirmó su compromiso con la diócesis asegurando que buscan crecer junto con la sociedad, por lo que el propósito de las nuevas parroquias es brindar un mejor servicio a los creyentes.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Tragedia de quinceañera evidencia falta de cultura vial e infraestructura

“Pues atender mejor, servir mejor, estar más cercanos. La población va creciendo y demandando más, y ese es el propósito: atender mejor a los creyentes”, confirmó el obispo de Saltillo.

Además, González García no descartó la posibilidad de nuevas parroquias, dependiendo del crecimiento de la población en la región sureste, así como de las vocaciones que puedan cubrir las necesidades parroquiales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM